domingo, 12 de julio de 2015

CARTILLA "APRENDAMOS A PREVENIR LOS DESASTRES"



Viendo cómo  en algunas  regiones del país el verano es inclemente con los animales y la naturaleza, y en otras el inverno hace estrago con sus inundaciones, como un ciudadano no muy desprevenido los invito a tener en cuenta los campanazos de alerta que la naturaleza nos da y prepararnos para una eventualidad. Por lo cual los invito a retomar los proyectos de prevención y atención  de desastres, reactivarlos, darlos a conocer y tener muy en cuentas cada una de sus indicaciones.

Nadie está  exento de una tragedia, ni sabemos cuándo ni donde pueden ocurrir, por lo cual debemos estar preparados para mitigar o reducir al mínimo  los daños que estos nos  puedan causar. La palabra clave es para evitar cualquier desastre sin lugar a dudas es "prevención" y estar preparados, por lo cual los INVITO A TENER EN CUENTA ESTE MANUAL DE LA UNICEF.   Y a difundirlo en forma general. 

Dios nos libre de estar en medio de algún  siniestro, inundación, terremoto, bomba, secuestro masivo  o   tragedia que ponga en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias, pero si alguna vez estamos en medio del mar, será mejor tener algún tipo de preparación para lograr sobrevivir.


Jaime Julian Angulo Paredes.
Rector
I.E.R.D. Cacicazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario