domingo, 12 de julio de 2015


12 DE JULIO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  VI

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. VI - 6"

Nuevo elogios de la esposa: ella es hermosa y así mismo terrible.  

Esposa: A su huerto hubo de bajar mi amado, al plantío de las yerbas aromáticas, para recrearse en los vergeles y coger azucenas.

Yo soy toda de mi amado, y mi amado es todo mío, el cual se recrea entre azucenas,

Esposo: hermosa eres, querida mía, y llena de dulzura: bella como Jerusalem, terrible y majestuosa como un ejército en orden de batalla.

Aparta de mis tus ojos, pues esos me han hecho salir fuera de mí, y me arroban. Son tus cabellos como el fino pelo de los rebaños de cabra que se dejan ver viniendo de Galaad.

Tus dientes blancos y unidos, como parece la manada de ovejas al subir de lavarse, todas con crías dobles, sin que haya entre ellas ninguna estéril.

Como un cacho o roja corteza de granada, así son tus mejillas, sin lo que tienes encubierto.

Sesenta son las reinas  y ochenta las esposas de segundo orden, e innumerables las doncellitas.

Pero una sola es la paloma mía, la perfecta mía, la esposa, la hija única de su madre, la escogida de la que la parió. Viéronla las doncellas de mi palacio, y la aclamaron dichosísima: viéronla las reinas y demás esposas y la colmaron de alabanzas.

¿Quién es ésta, dijeron, que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible y majestuosa como  un ejército formado en batalla?

Esposo: yo bajé al huerto de los nogales para ver los frutales de las cañadas, y observar si estaba en cierne la viña, y si habían brotado los granos.

Esposa: No lo advertí: conturbóse mi alma por figurarme que oía los carros de Aminabad.

Amigas de la Esposa. Vuélvete, vuélvete, oh Sulamite; vuélvete a nosotras, vuélvete para que te veamos bien.



Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA


JJ = J2

No hay comentarios:

Publicar un comentario