martes, 28 de julio de 2015


A MENOS DE 6 DIAS  DE LA PRUEBA DE FUEGO
NUESTROS ESTUDIANTES SE ENFRENTA A LA PRUEBA SABER PRO ONCE


Este domingo 2 de Agosto en todo el país los estudiantes que están cursando el grado once se enfrentaran a   la prueba más  extensa e importante que tiene lugar en la  vida académica de todo bachiller,  la prueba SABER PRO ONCE 2015 antes ICFES.

Estudiantes del grado ONCE preparándose para la prueba de fuego ICFES o SABER PRO

Sabemos que de esta prueba  depende el futuro de muchos estudiantes en todo el país, toda vez que los mejores puntajes clasifican en forma directa para ser candidatos al programa del gobierno Nacional “SER PILO PAGA” y obtener una de las 10.000 becas universitarias, lo cual debe servir como motivación y estímulo a todos los estudiantes y en forma especial para nuestros héroes CACIQUISTAS.

La competencia es difícil  y  en todo el país, todos los colegios se preparan y quieren ser los mejores en tales pruebas  y poner la mayor cantidad de sus estudiantes entre los primeros puestos. Para ellos, esto significa ocupar los primeros lugares, pero para nosotros  uno a varios puestos de estas becas significa la vida, significa el progreso, significa el futuro de nuestro pueblo y vamos a luchar por ellos. De   ninguna manera pretendemos quedar en el puesto número uno,  pero si  estamos seguros que de acuerdo al trabajo y a la seriedad con que nuestros pupilos han venido afrontando su aprendizaje, mejoraremos los promedios que obtuvimos el año pasado a nivel nacional y mejoraremos la cantidad de estudiantes que superen los promedios exigidos para lograr una beca.
  

El Ingeniero Electrónico, doctor,  economista e investigador, Rafael Palacio con dominio de varios idiomas, hijo de Suesca, que nació en  Cacicazgo y quien reside en los Estados Unidos, Visto nuestra institución en compañía del Medico Dr. Palacios, (su hermano) su esposa y su sobrino, para dar un mensaje de apoyo a nuestros estudiantes del grado once y unos consejos de como se puede lograr el éxito y la fama.  



Hemos consultados algunos tips que pueden ayudar a mejorar nuestros resultados en estas pruebas.


CONSEJOS PARA SACAR EL MEJOR PUNTAJE ICFES DE COLOMBIA


1-    Encomiéndate a DIOS………pídele siempre, que saques el puntaje para estudiar medicina o la carrera que desees estudiar.
2-    Leer, leer y leer, la clave está en leer bien, el lector especializado le va muy bien….
3-    No conformarse con lo que se ve en clase, ampliar los temas, en biblioteca, con un amigo, internet, entre otros….
4-    Asistir a los refuerzos y monitorias….
5-    No quedarse con dudas o temas débiles, preguntar al profesor cuando no entienda un tema, es más inteligente la persona que  pregunta, que la persona que se queda callada….
6-    Utilizar el libro guía, en ese libro se encuentran los estándares de competencias, que es lo mínimo que debes saber para presentar el examen de Estado, adelántate a los temas…….
7-    Esfuérzate más…..los mejores  siempre dan más de lo esperado….
8-    Mentalízate…lee el libro el secreto, el método Silva y la magia del poder psicotronico,
9-    Asiste a todos los simulacros, las dos jornadas completas y si te invitan a otros simulacros en tu colegio, realízalos todos…….resistencia….
10- Nunca faltes a clase, muchas veces en una clase se recuerda lo de todo un año completo…….
11- Este proceso no es fácil y es pedregoso, resiste, piensa en la recompensa que podrías tener….una distinción Andres Bello…en fin…..
12- No claudiques….algunos estudiantes han tenido que presentar varias veces el examen de Estado, hasta conseguir ingresar a la carrera que quieren, porque la competencia es demasiado grande, si tienes el sueño claro no pierdas la ruta………..
13- Si trabajas duro para ser el mejor de Colombia…por mal que te valla, serás al menos, el mejor de tu colegio….
    Además es muy importante tener en cuenta: 

 Llega temprano al sitio - entrar de afán te afecta la concentración. 
* Organiza el tiempo - si te estás demorando mucho en una pregunta, adivina y pasa a la que sigue. 
* Lee con cuidado, recuerda que la respuesta está ahí, solo tienes que dar con ella. 
* Si eres de las personas que se vuelven un ocho desdoblando el pliego, practica antes del examen. 
* Come algo suave la noche anterior y ese día por la mañana. 
* No hagas cosas demasiado activas la noche anterior. Si quieres farrear puedes hacerlo otro día. 
* Nada de nervios. 

Recomendamos a den  a conocer antes del examen y se tengan en cuenta.

JJAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario