domingo, 5 de julio de 2015


4 DE JULIO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  V

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. V - 5"

Convida la esposa al esposo a sus jardines, y se celebra allí un convite. Caracteres del esposo.  

Esposa. Venga, pues, mi amado a su huerto, y coma del fruto de sus manzanos. Esposo. Ya he venido a mi huerto, hermana mía esposa. Cogido he ya mi myrrha con mis aromas: y he comido mi panal con la miel mía: bebido he mi vino con mi leche: he dicho: comed vosotros, oh amigos, y bebed, carísimos, hasta saciaros.

Esposa. Dormía yo, y estaba mi corazón velando; y he aquí la voz de mi amado; que llama y dice: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, mi inmaculada y purísima: porque está llena de roció mi cabeza, y  del relente de la noche mis cabellos.

Y respondíle: válgame Dios, esposo mío, si ya me despoje de mi túnica, ¿me la he de volver a poner? Lavé mis pies, ¿y me los he de volver a ensuciar?

Entonces mi amado metió su mano por la ventanilla de la puerta probando si la abriría, y a este ruido que hizo, se con movió mi corazón.

Levánteme luego para abrir a mi amado, destilando myrrha mis manos, y estando llenos de myrrha selectísima mis dedos.

Alcé pues la aldaba de mi puerta para que entrase mi amado; pero él se había ya retirado, y seguido adelante. Mi alma había quedado desmayada al eco de su voz: le busqué, más no le hallé: le llamé a voces, y no me respondió.

Encontráronme las patrullas que rondan la ciudad, me hirieron, y me lastimaron, y quitáronme mi manto con que me cubría la centinela de los muros.

Conjúroos, oh hijas de Jerusalem, que si hallareis a mi amado, le noticiéis como desfallezco de amor.

Amigas de la esposa. ¿Qué tiene tu amado sobre los demás amados, o hermosísima entre todas las mujeres? ¿Qué hay en tu querido sobre los demás queridos para que así nos conjures que le busquemos?

Hermosura y perfección de Jesu-Christo, su pureza, su celo, su caridad, sabiduría, poder, grandeza y dulzura.

Esposa. Mi amado es blanco y rubio: escogido es entre millones de jóvenes.

Su cabeza, oro finísimo: sus cabellos largos y espesos como renuevos de plantas, y negros como el cuervo.
Sus ojos como el de las palomas que se ven junto a los arroyuelos de aguas, blancas como si se hubiesen lavado con leche, y que se paran a la orilla de corrientes caudalosísimas.

Sus mejillas como dos eras de plantas aromáticas, plantadas por   hábiles perfumeros: sus labios, lirios rosados que destilan myrrha purísima.

Sus manos, de oro, y como hechas a torno, llenas de jacintos: su pecho y vientre como un vaso de marfil guarnecido de zafiros.

Sus piernas columnas de mármol, sentadas sobre bases de oro. Su aspecto majestuoso como el del Líbano, y escogido con el cedro entre los árboles.

Suavísimo el eco de su voz; y en suma, todo él es envidiable. Tal es mi amado, y ese es mi amigo, hijas de Jerusalem.

Amigas de la esposa. ¿Hacia dónde partió tu amado, oh hermosísima entre todas las mujeres? ¿por dónde se fue, que iremos contigo a buscarle?


Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario