domingo, 25 de octubre de 2015


25 DE OCTUBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  X

DEL  LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DELA SABIDURÍA  CAP. X – 10"

Adam, Noé y demás patriarcas, y el pueblo de Israel protegidos y puestos en salvo por la sabiduría.   

Ella guardó al que fue por el mismo Dios formado, al primer padre del mundo, habiendo sido creado él solo; y ella le sacó de su pecado, y dióle potestad para gobernar todas las cosas, luego que apostató de esta sabiduría, arrebatado de la ira, el impío Cain, se halló perdido por la furia del homicidio fraterno.

Y cuando después por causa de él las aguas anegaron la tierra, la sabiduría puso nuevamente remedio, conduciendo el justo Noé en un leño despreciable.

Ella igualmente cuando las gentes conspiraron a una para obrar mal, distinguió el justo Abraham, y conservóle irreprensible delante de Dios, y le mantuvo firme en obedecer su mandato a pesar de su natural  compasión al hijo.

La sabiduría es la que libró al justo Lot, que huía de entre los impíos que perecieron,  cuando cayó fuego sobre Pentápolis; cuya tierra, en testimonio de las  maldades de ella, persevera desierta, humeando,  y  los árboles dando frutos sin razón, y fija la estatua de sal, por padrón de un alma incrédula. Así es que aquellos que dieron de mano a la sabiduría,  no solamente vinieron a desconocer la virtud, sino que dejaron a los hombres memoria de su necesidad, por manera que no pudieron encubrir los pecados que cometieron. Al contrario la sabiduría libró de los dolores a los que la respetaban.

Ella condujo por caminos seguros al justo Jacob cuando huía de la ira de su hermano Esaú, y le mostró el reino de Dios, y dióle la ciencia de los santos; enriquecióle en medio de las fatigas, y recompensó y sus hijos querían sorprenderle con sus fraudes, ella le asistió, é hízole rico. Guardóle de los enemigos, y defendióle de los seductores, e hízole salir vencedor en la gran lucha, a fin de que conociese que de todas las cosas la más  poderosa es la sabiduría.

Esta mismo no desamparó al  justo Joseph, vendido por sus hermanos, antes le libró de las pecadores, y descendió con él al hoyo o mazmorra; ni le desamparó en la prisión, sino que le dio el bastón o gobierno del reino, y el poder contra aquellos que le habían deprimido; y convenció de mentirosos a los que le habían infamado, y procuróle una gloria eterna.

Esta libró a Israél, al pueblo justo y al linaje irreprensible, de las naciones que le oprimían; entrándose en el alma del siervo de Dios, Moysés; el cual contrastó a reyes formidable, a fuerzas de portentos y milagros; y esta les dio a los justos el galardón de sus trabajos, y los condujo por sendas maravillosas, y sirvióles de toldo durante el calor del día y suplió de noche la luz de las estrellas. Los pasó por el mar Rojo a la otra orilla, y los fue guiando entre montañas de aguas. Pero a sus enemigos los sumergió en el mar; y después los hizo salir muertos del profundo abismo. Así es que los justo se llevaron los despojos de los impíos; y celebraron con cánticos, oh Señor, tu nombre santo, alabando todos a una tu diestra vencedora.

Porque la sabiduría abrió la boca de los mudos, e hizo elocuentes las lenguas de los infantes.



El señor vuelve con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2


No hay comentarios:

Publicar un comentario