martes, 20 de octubre de 2015


Aumentan a 318 el puntaje para acceder a becas de ‘Ser Pilo Paga’
Alrededor de 550.000 estudiantes se presentaron. Se presentó una mejoría en el promedio de calificación.

Presidencia (Cortesía)
El presidente Juan Manuel Santos anunció que se incrementó el promedio de calificación en los resultados de las Pruebas Saber 11, lo que significa que se elevó el puntaje de 310 a 318, necesario para acceder a una de las 10 mil becas otorgadas en la segunda fase de ‘Ser Pilo Paga’.
Según explicó anualmente cerca de 550 mil estudiantes presentan esta prueba, y “el 7 % de todos los que se presentaron a esta prueba el año pasado obtuvo un puntaje superior a 310”.
“Este año, esa proporción de los que presentaron el examen obtuvo un puntaje superior a 318, es decir aumentamos 8 puntos de un año a otro, lo que constituye un resultado muy importante en esta prueba”, precisó el jefe de Estado.
Las pruebas serán entregadas durante el fin de semana por el Icfex, y “hay pilos que entrarán al programa en los 32 departamentos del país”.
Los 5 departamentos con mayor porcentaje de potenciales de estudiantes que podrán acceder son Nariño, Norte de Santander, Santander, Arauca y Casanare.
(Internet) Requisitos que deberán cumplir los bachilleres para acceder a una beca
Según explicó la ministra de Educacion, Gina Parody, los jóvenes tienen que cumplir 3 requisitos. El primero haber presentado las pruebas este año y haber sacado un resultado por encima de 318.
El segundo será tener un corte de Sisben, en las principales ciudades de 57,2, en cabeceras municipales de 56,3 y en zonas rurales es del 40,7.
El tercero es “pasar en una de las 39 universidades que hoy tenemos acreditadas en el país”.
Los notificados deberán ingresan a la página del Icetex, tienen que escoger la carrera, la universidad y hacer el proceso de aprobación, para que se puedan beneficiar de una beca completa para estudios superiores que les ofrece el Gobierno Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario