domingo, 18 de octubre de 2015


18 DE OCTUBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  IX

DEL  LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DELA SABIDURÍA  CAP. IX – 9"

Oración humilde a Salomón Pidiendo a Dios la Sabiduría.   

Oh Dios de mis padres, y señor de misericordia, que hiciste todas las cosas por medio de tu palabra, y con tu sabiduría formaste al hombre, para que fuese señor de las criaturas que tú hiciste;  a fin de que gobernase la redondez de la tierra con equidad y justicia, y ejerciese el juicio con rectitud de corazón ; dame aquella sabiduría que asiste a tu trono y no quieras excluirme del número de tus hijos; ya que yo soy siervo tuyo e hijo de tu esclava, hombre flaco y de corta edad, y poco idóneo aún para entender el derecho y las leyes. Porque aun cuando alguno de entre los hijos de los hombres fuese un varón consumado,   si se ausentare de él tu sabiduría, no valdrá nada. Tú, oh señor, me escogiste por rey de tu pueblo, y por juez de tus hijos e hijas; y me mandaste edificar el templo en tu santo monte, y un altar en la ciudad de tu morada: a semejanza de tu santo tabernáculo, que dispusiste desde el principio, estando contigo tu sabiduría, que conoce tus obras; la cual se halla también contigo entonces cuando creabas el mundo, y sabía lo que era acepto a sus ojos, y qué cosa era conforme a tus decretos.

Envíale de tus santos cielos y del solio de tu grandeza para que este conmigo, y conmigo trabaje, a fin de que sepa yo lo que te place; puesto que sabe ella todas las  cosas y todo lo entiende, y me guiará con acierto en mis empresas, y me protegerá con su poder. Con lo cual mis obras serán aceptadas, y gobernaré con justicia a tu pueblo, y seré digno del trono de mi padre. Porque ¿Quién de los hombres podrá saber los consejos de Dios? ¿O quién podrá averiguar qué es lo que Dios quiere? Porque tímido son los pensamientos de los mortales, o inciertas o falaces nuestra providencias: Pues el cuerpo corruptible apesta al alma. Y este vaso de barro deprime la mente, ocupada que está en muchas cosas. Difícilmente llegamos a formar concepto de las cosas de la tierra; y a duras penas entendemos las que tenemos delante de los ojos.

¿Quién podrá pues investigar aquellas que están en los cielos? Y sobre todo, ¿Quién podrá conocer tus designios o tu voluntad, si tú no le das sabiduría, y no envíes desde lo más alto de los cielo tu Santo Espíritu; con que sean enderezados los caminos de los mortales de la tierra, y aprendan los hombres las cosas que a ti placen? Visto que por la sabiduría fueron salvados, oh señor, cuantos desde el principio del mundo te fueron aceptados.
  
El señor vuelve con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2


No hay comentarios:

Publicar un comentario