lunes, 19 de octubre de 2015


10 MIL BECAS PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

10 mil becas para estudios de educación superior
El Presidente Juan Manuel Santos anunció nuevo beneficios para estudios de educación superior. Se trata de 10 mil becas para estudio en 33 universidades certificadas de alta calidad. Déjanos todas tus preguntas sobre estas nuevas becas INGRESA ACÁ Adicionalmente participa GRATIS en nuestra encuesta sobre becas marcando el código *159# desde tu celular Tigo o Movistar. 
[VIDEO] Preguntas y respuestas sobre las 10 mil becas para educación superior
¿Quiénes se beneficiarán de estas 10 mil becas?
Estas becas beneficiarán a los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las Pruebas SABER 11°, presentadas el pasado 3 de agosto, y que no tengan recursos para acceder a la educación superior. 
¿Cómo aspirar a estas becas?
·     El principal requisito es que el aspirante obtenga un puntaje superior a 310 en la prueba SABER (cuyos resultados se conocieron este 10 de octubre) y que demuestren –por el SISBEN– que no tienen recursos para acceder a la universidad. 
·     Requisito indispensable es haber presentado las Pruebas Saber 11 por primera vez el 3 de agosto de 2014.
·     El estudiante beneficiado debe gestionar su ingreso a una de las universidades acreditadas y estar admitido. 
¿Qué puntaje se debe tener en SISBÉN para el beneficio?
·     En las 14 principales ciudades el puntaje debe ser menor a 57,21
·     En cabeceras menor a 56,32
·     En zonas rurales menor a 40,75
¿Cómo funcionan las becas?
Estas becas se conceden inicialmente como un crédito del Icetex pero se condona el 100 por ciento, es decir, no se paga ni un peso. La única condición es graduarse. Los recursos del valor de la matrícula o costos operativos serán girados directamente a la universidad y los de subsidio de sostenimiento, a los beneficiarios del programa. 
¿Para qué universidades aplican las becas?
Este programa solo es aplicable para entrar a las 33 universidades del país que se han acreditado como de alta calidad.
¿Las becas tienen algún complemento?
Los jóvenes beneficiados contarán con un subsidio de sostenimiento, lo que significa que no tendrán que preocuparse por  gastos como fotocopias y transporte.
·     Un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente por semestre para estudiantes que no tengan que desplazarse para estudiar a un municipio diferente a donde vive o reside su núcleo familiar*.
·     Subsidio de sostenimiento correspondiente a cinco (5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes por semestre para estudiantes que si deban desplazarse para estudiar a un municipio diferente a donde vive o reside su núcleo familiar*.
·     Núcleo familiar
 Para el estudiante soltero es la unidad compuesta por padres y hermanos.
 Para el estudiante casado es el compuesto por el cónyuge o compañero(a) permanente e hijos.
¿Por qué beneficiar a estos jóvenes de estratos bajos?
Según el análisis de los resultados de las pruebas SABER 11 del año 2012, unos 17 mil de los 27 mil mejores puntajes lo registran estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Hoy, dos años después, cerca de 4 mil de esos jóvenes no han tenido acceso a la educación superior debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes. "Esto no puede seguir pasando en Colombia si queremos ser la nación más educada en el futuro", señaló Gina Parody, Ministra de Educación.
Estoy seguro de tener el puntaje de la prueba SABER y de SISBÉN ¿Qué debo hacer?
Sigue este paso a paso:
"Su único compromiso es graduarse del programa de su elección y demostrar que ser pilo paga"
¿En qué universidades aplican las 10 mil becas?
Este es el listado de las 33 universidades certificadas en alta calidad

Adicionalmente por primera vez el Icetex no va a exigir un codeudor o un garante para otorgar este crédito-beca. Solo se requerirá el pagaré suscrito por el joven. Además, las instituciones se han comprometido a no cobrar la inscripción de los estudiantes y a tener un plan especial de sostenimiento para garantizar que no se retiren de sus estudios.
Participa GRATIS en nuestra encuesta móvil sobre becas marcando *159# para Tigo y Movistar


No hay comentarios:

Publicar un comentario