domingo, 26 de mayo de 2019


26 de mayo del 2019
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE JEREMÍAS  


CAPITULO XXI

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE JEREMÍAS CAP. XXI– 21"

Respuesta de Jeremías a la pregunta de Sedecías sobre la suerte de Jerusalem situada. Solamente se salvarán aquellos que se sujeten a los enemigos.  


He aquí lo que respondio el Señor a Jeremías cuando el rey Sedecías le envió a decir por Phassur, hijo de Melchias, y por el sacerdote de Sophonías, hijo de Maasias, lo siguiente: Consulta por nosotros al Señor; pues Nabuchonodosor rey de Babilonia nos ataca con su ejército: y sepas si el Señor por ventura está en obrar a favor nuestro alguno de sus muchachos prodigios, que obligue a aquel a retirarse de nosotros.

Y Jeremías le respondió: A si diréis a Sedecías: Esto dice el Señor Dios de Israél: Sabed que yo haré volver en daño a vuestro las armas que tenéis en vuestras manos, y que peleáis contra el Rey de Babylonia y los Chaldéos que os tienen situados rodeando vuestros muros, y las amontonare todas en medio de la ciudad. Y yo mismo pelearé contra vosotros y os derrotaré extendiendo mi mano, y el fuerte brazo mío, con furor e indignación y enojo grande. Porque descargaré el azote sobre los vecinos de esta ciudad: Hombres y bestias morirán de horrible pestilencia. Y tras esto, dice el Señor, yo entregaré a Sedecías, rey de Judá, y a sus servidores, y a su pueblo, y a los que habrán quedado en la ciudad salvos de la peste, y de la espada, y del hambre, los entregaré, digo, en poder del rey de Babylonia Nabuchonodosor, y en poder de sus enemigos, y en poder de los que buscan como matarlos, y serán pasados a cuchillos, y no se aplacará, ni perdonará, ni tendrá compasión.

También dirás a ese pueblo: Esto dice el Señor: He aquí que yo os pongo delante el camino de la vida, y el camino de la muerte. Y que se quede en esta ciudad, perecerá al filo de la espada, o de hambre, o de peste; más aquel que se salga y se entregue a los Chaldéos, que os tienen situados, salvará su vida, y reputará esto por una ganancia. Por cuanto yo tengo fijados los ojos sobre esta ciudad, dice el Señor, no para hacerle bien, sino mal.  Yo la entregaré en poder del rey de Babylonia, el cual la entregará a las llamas.

Dirás también a la casa del rey de Judá: Oíd la palabra del Señor, Oh vosotros de la casa de David; Esto dice el Señor: Administrad presto la justicia, y a los oprimidos por la prepotencia libradlos del poder del opresor: no sea que prenda en vosotros como fuego mi enojo, y encendido que sea, no haya quien pueda apagarle, por causa de la malignidad de vuestras inclinaciones o mala conducta vuestras.

Heme aquí, oh Jerusalem: contra ti vengo, oh habitadora del valle fortalecido y campestre, dice el Señor: contra vosotros que decís: Quien será capaz de asaltarnos y de apoderarse de nuestras casas? Yo os castigaré por el fruto que han dado vuestras perversas inclinaciones, dice el Señor: y yo pegaré fuego a sus profanos bosques, el cual devorará todos sus alrededores.


El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario