domingo, 19 de mayo de 2019


19 de mayo del 2019
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE JEREMÍAS  


CAPITULO XX

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE JEREMÍAS CAP. XX– 20"

Jeremías, maltratado y encarcelado por  Phassur, profetiza contra este y contra toda la Judéa: Se la menta de Dios de que permita que padezca por anunciar su palabra. Y pone en él su confianza.


Y Phassur, hijo o descendiente del sacerdote Emmer, y que era uno de los perfectos de la casa del Señor, oye a Jeremías que profetizaba tales cosas. He irritado Phassur hirió al profeta Jeremías, y le puso en cepo, que estaba en puerta superior de Benjamín, en la casa del Señor. Al amanecer del siguiente día sacó Phassur del cepo a Jeremías; el cual le dijo: el Señor no te llama ya Phassur; sino el espantado por todas partes. Porque esto dice el Señor: sábete que yo te llenare de espanto a ti y a todos tus amigos: los cuales perecerán al filo de la espada de sus enemigos, y es cosa que la veras con tus ojos; y entregaré a todo Judá en poder del rey de Babylonia: quien trasladará sus habitantes a Babylonia, y a muchos los pasará a cuchillo. Y todas las riquezas de esta ciudad, y todas sus labores, y cuanto haya de precioso, y los tesoros todos de los reyes de Judá los entregaré en manos de sus enemigos; los cuales los robarán y cargarán con ellos, y los conducirán a Babylonia. Más tú, oh Phassur, y todos los moradores de tu casa iréis cautivos; y tú iras a Babylonia, y allí morirás, y allí serás enterrado tú, y todos tus amigos a quienes profetizaste mentiras.

¡Oh Señor! Tú me deslumbraste, al encargarme este penoso ministerio; y yo quede deslumbrado: yo ya me resistía; pero tu fuiste más fuerte que yo, y te saliste con la tuya: yo soy todo el día objeto de irrisión, todos hacen mofa de mí; porque ya tiempo hace que estoy clamando contra la iniquidad, y anunciando a voz en grito la devastación: y la palabra del Señor no me acarrea que continuos oprobios y escarnios. Y así dije para conmigo: no volveré más a hacer mención de ella, y no hablaré más en nombre del Señor. Pero luego sentí en mi corazón como un fuego abrazador, encerrado dentro de mis huesos, y desfallecí, no teniendo fuerzas para aguantarle. El hecho es que oí las maldiciones de muchos, y el terror se apoderó de mí por todos lados: perseguidle, y persigámosle, oí que decían todos aquellos mismos que vivían en paz conmigo, y estaban a mi lado: observemos si comete alguna falta; que en tal caso prevaleceremos contra él, y tomaremos de él venganza.

Pero el Señor, cual esforzado campeón, está conmigo: por eso caerán y quedarán sin fuerza aquellos que me persiguen; quedarán sumamente avergonzados por no haber logrado su intento, con oprobio sempiterno, que jamás se borrará. Y tú, oh Señor de los ejércitos, que haces pruebas del justo, tu que disciernes los afectos interiores del corazón, haz que yo te vea tomar de ellos una justa venganza; porque a ti tengo encomendada mi causa. Cantad himnos al Señor, alabad al Señor; porque él es quien ha liberado el alma del pobre de las garras de los malvados; del pobre, que, como fuera de sí decía: maldito el día en que nací: no sea bendito el día en que mi madre me parió. Maldito aquel hombre que dio la nueva a mi padre, diciéndole: te ha nacido un hijo varón, como quien pensó colmarle de gozo. Sea el tal hombre como están las ciudades que asoló el Señor sin tener de ellas compasión: oiga gritos por la mañana y aullidos al medio día.

Que no me hiciera morir Dios en el seno materno, de modo que la madre mía fuese mi sepulcro, y fuese eterna su preñez. ¿Para qué salí del seno materno a padecer trabajos y dolores, y a que se consumiesen mis días en continua afrenta?

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2

No hay comentarios:

Publicar un comentario