lunes, 4 de junio de 2018

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. L – 50"


04 DE JUNIO DE 2018
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO L

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. L – 50"

La Synagoga es repudiada por su rebeldía e incredulidad. Jesucristo, a quien ella insulta y ultraja, consuela a los fieles; y anuncia a los incrédulos su eterna perdición.

Esto dice el Señor: ¿Qué libelo de repudio es ese, con el cual he desechado a vuestra madre? ¿O quién en es ese acreedor mío, a quien os he yo vendido? Tened entendido que por vuestras maldades habéis sido vendidos, y que por vuestros crímenes he repudiado yo a vuestra madre. Porque yo vine al mundo, y no hubo nadie que me recibiese: llamé, y no hubo quien me escuchase. ¿Es por ventura que sea acotado o achicado mi mano, de suerte que no pueda redimir? ¿O no tengo yo poder para libertaros? Sabed que a una amenaza mía hare del mar un desierto, y secaré los ríos: pudriránse los peces por falta de agua, y morirán en seco. Cubriré los cielos de tinieblas, y los vestiré de un saco de luto.

El Señor me dio una lengua sabia, a fin de que sepa yo sostener con mis palabras al que está desmayado: él me llama por la mañana, llama de madrugada a mis oídos, para que le escuche como a maestro. El Señor Dios me abrió los oídos, y yo no me resistí: no me volví atrás.

Entregué mis espaldas a los que me azotaban, y mis mejillas a los que mesaban mi barba: no retiré mi rostro de los que me escarnecían y escupían.

El señor Dios es mi protector: por eso no he quedado yo confundido: por eso presenté mi cara a los golpes, inmoble como una piedra durísima, y sé que no quedaré avergonzado. A mi lado está el Dios y padre mío, que me justifica, ¿Quién es mi adversario? Lléguese a mí. Sabed que el Señor Dios es mi auxiliador. ¿Quién es el que me condenará? Ciertamente que todos mis contrarios serás consumidos como un vestido muy gastado: la polilla se los comerá.

¿Quién hay entre vosotros temerosos del Señor, y que escuche la voz de su siervo? Quien de entre los tales anduvo entre tinieblas y no tiene luz, espere en el Nombre del Señor, y apóyese en su Dios.

Pero he aquí que vosotros todos estáis encendiendo el fuego de la venganza divina, y estáis ya rodeados de llamas. Caminad pues a la luz de vuestro fuego y de las llamas que habéis encendido. Mi mano vengadora es la que así os trata: yaceréis entre dolores.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2

No hay comentarios:

Publicar un comentario