jueves, 31 de mayo de 2018

ASÍ VAN NUESTRAS ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Realizar eventos de calidad y que tengan renombre y resonancia en toda la comunidad educativa como nuestro PRIMER MUNDIAL CACIQUISTA 2018 “El balón de Oro de un Cacique” no es cosa fácil, ya que requiere de organización, recursos, gestión logística, un equipo de trabajo altamente comprometido y sobre todo, estar dispuestos a invertir mucho, pero mucho tiempo en organización y gestión.

 Bien, es verdad que siempre habrá dificultades, pero hemos aprendido a vadear entre los problemas y a salir adelante, ya que cuando nos proponemos algo, luchamos y persistimos hasta lograrlo, ya que no hay mejor pago para nosotros, que la sonrisa y la alegría de nuestros, niños, niñas y adolescentes.

Como rector agradezco las ayudas recibidas de la Gobernación de Cundinamarca con los trofeos y los balones, de la alcaldía Municipal de Suesca (Secretaria de Cultura y Deporte) por las medallas y sobre todo la inmensa generosidad de algunos docentes o personal ajeno a la institución que han donado o quieren donar camisetas a algunos de los niños más dificultades económicas.


Ahora nuestro evento PRIMER MUNDIAL CACIQUISTA 2018 “El balón de Oro de un Cacique” no se puede convertir solo en gritos, porras, alegría y partidos, no, el objetivo es claro: Aprovechar la coyuntura del mundial de futbol Rusia 2018, para formar, corregir y enseñarles a nuestros estudiantes sobre el comportamiento, las culturas de otros países, sobre el éxito y el fracaso, sobre el control de la rabia y las emociones, y sobre todo, aprender reglas sociales sobre la convivencia, el progreso y el éxito académicamente y profesional.



 De ninguna manera podemos aceptar las rabietas, pataletas o bravuconada, no, las reglas las ponemos nosotros y son bien conocidas. Así, que esperamos lo mejor de cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes, pero recordemos que la mirada de nuestros directores debe estar siempre atenta, serena y dispuesta a intervenir y corregir el más mínimo desliz de sus pupilos.  





Nuestros niños y niñas de  primaria de la jornada de la tarde. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario