domingo, 7 de junio de 2015


 7 DE JUNIO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  III

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. III - 3"

Desvelos de un alma que busca a su esposo Jesu- Christo; y como después de hallado, le ha de conservar en su corazón.  

Más ¡ay!  Que todo fue un sueño. En mi lecho eché de menos por la noche al que ama mi alma. Andúvele buscando y no le encontré.

Me levantaré, dije, y daré vueltas por la ciudad, y buscaré ´por las calles y plazas al amado de mi alma. ¡ay! Le busqué, más no le hallé.

Encontráronme las patrullas que rondan por la ciudad, y les dije: no habéis visto al amado de mi alma?

Cuando hé aquí que a pocos pasos me encontré al que adoraba mi alma: asíle, y no le soltaré hasta haberle hecho entrar a la casa de mi madre, en la habitación de la que me dio la vida.

Esposo: Oh hijas de Jerusalem, conjúroos por las corzas y los ciervos de los campos que no despertéis; ni interrumpáis el sueño de mi amada, hasta que ella quiera.

Las amigas de la esposa. Quien es ésta que esta  subiendo por el desierto como una columnita de humo, formada de perfumes d myrrha y de incienso, y de toda especie de aromas?

Esposa. Mirad el lecho de Salomón rodeado de 60 valientes de los más esforzados de Israel.

Todo armados de alfanjes, y muy diestro en los combates: cada uno lleva su espada al lado por temor de los peligros nocturnos.

De maderas de Líbano se ha hecho el rey Salomón su trono.

Las columnas las ha hecho de plata, el resplandor de oro, el techo y gradas cubriólo de púrpura,  y el centro con cierto esmalte que inspira amor, por causa de las hijas de Jerusalem.

Salid pues afuera, oh hijas de Sion, y veréis al rey salomón con la diadema con que le corono su madre en el día de sus desposorios, día en que quedo colmado el júbilo de su corazón.



Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario