lunes, 15 de junio de 2015


15 DE JUNIO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  IV

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. IV - 4"

Declarando Jesu-Christo las gracias que ha puesto en su esposa la iglesia, manifiesta el entrañable amor que le tiene.

Esposo. ¡Que hermosa eres, amiga mía, qué hermosa eres! Como la paloma, así son vivos y brillantes tus ojos, además de los que dentro se oculta, tus cabellos dorados y finos, como el pelo de los rebaños de cabras que vienen del monte Galaad.

Tus dientes blancos y bien  unidos como hatos de ovejas trasquiladas, acabadas de lavar, todas con dobles crías, sin que halla entre ellas una estéril.

Como cinta de escarlata tus labios, dulce tu hablar y sonoro. Como cacho o roja corteza de granada,  tales son sus mejillas, además de lo que dentro se oculta.

Tu cuello es recto y airoso como la torre de David, ceñida de baluartes, de la cual cuelgan mil escudos, arneses todos de valientes.

Tus dos pechos son como dos gamitos mellizos, que están paciendo entre blancas azucenas.

Hasta el caer del día, y el declinar de las sombras.  Subiré a buscarte al monte de la myrrha, y al collado del incienso.

Toda tú eres hermosa, oh amiga mía, no hay defecto alguno en ti.

Ven, desciende del Líbano, esposa mía,  vente del Líbano; ven, y serás coronada: ven de la cima del monte Amana, de las cumbres del Sanir y del Hermon, de esos lugares guarida de leones, de esos montes morada de leopardos.

Tú heriste mi corazón, oh hermana mía esposa amada, heriste mi corazón con una sola mirada tuya,  con una trenza de tu cuello.

¡Cuán bello son tus amores, hermana mía esposa! Más agradables son que el vino exquisito; y la fragancia de tus perfumes o vestidos excede a todos los aromas.

Son tus labios, oh esposa mía, un panal que destila miel: miel y leche tienes debajo de la lengua; y es el olor de tus vestidos como olor de suavísimo incienso.

II, Jesu- Chirsto es un Dios celoso del corazón de las almas, que quiere consagrar a él todas sus acciones.

Huerto cerrado eres, hermana mía esposa, huerto cerrado, fuente sellada.
Tus renuevos, o plantas de ese huerto, forman un vergel delicioso de granados, con frutos dulces como de manzanos: son cypros con nardos.

Nardos y azafrán, caña aromática, y cinamomo, con todos los árboles odoríferos del Líbano; l amyrrha y el aloe con todos los aromas más exquisitos.

Tú, la fuente de los huertos, el pozo de aguas vivas, que bajan con ímpetu del monte Líbano.

Retírate, oh Aquilón, y ven tú, oh viento Austro, a soplar en todo mi huerto, y espárzanse sus aromas por todo el mundo.
  
Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario