sábado, 13 de junio de 2015


12 de Junio  del 2015.
 ENTREGA DE BOLETINES DEL SEGUNDO PERIODO con ESPECTACULAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

ESTAMOS EN EL CAMINO DE LA EXCELENCIA…

Cuando una institución educativa logra convocar y reunir a su comunidad alrededor de cualquier evento, es porque en ella hay credibilidad, porque sin duda se ha ganado el respecto y la admiración de sus miembros; pero cuando además de asistir a una reunión han aprendido a escuchar, a ser ordenas, a respectar y a ser más humanos y tolerantes, es porque el mensaje y la enseñanzas que se han impartido en todos los niveles han empezado a transcender.

Y esto fue lo que observamos ayer en el evento celebrado en NUESTRA I.E.R.D. CACICAZGO del Municipio de Suesca Cundinamarca, donde los padres, madres y acudientes empezaron a hacer presencia en las instalaciones de la institución desde muy tempranas horas de la mañana, para enterarse de la situación  académica y disciplinaria de sus hijos, y además, integrarse y participar de la gran fiesta de la familia Caciqusita.

Cómo es característico el evento comenzó con una Eucaristía animada por un coro angelical de voces de niñ@s de primaria, los cuales despertaron  en  los asistentes el entusiasmo para seguir los    canticos y participar en la misa con regocijo  y alegría.

Se podía sentir la conexión del padre con nuestra comunidad, el mensaje fue claro,  preciso y contundente, este,  como parte de la formación que debe llegar a cada hogar y que estamos seguros, también hace parte del cambio que nos hemos propuesto.

La organización  y colaboración de cada docente fue extraordinaria, todos pendientes a colaborar como partes de una misma célula, como integrantes de un gran equipo, como verdaderos miembros de nuestra comunidad. Son las cosas que no tienen valor y que nos llenan de orgullo y de profunda satisfacción.



Las combinaciones de rifas generales y por cursos, intercaladas magistralmente con los puntos, en los cuales los artistas eran nuestros propios estudiantes, subían  la temperatura arrancando emotivos aplausos, risas de alegría y gesto de felicidad, en una mañana salpicada por diminutas gotas de lluvia y una brisa que casi helaba la respiración. 





Las palabras del rector fueron acompañadas por unas recomendaciones y  un llamado de atención de parte del comandante de la  policía de Suesca Comandante OSCAR SERRANO, quien aprovecho además, para invitar a la comunidad a rodear, a apoyar y a estar pendiente de la institución para que no tengamos accidentes que lamentar y podamos convertirnos algún día en una comunidad ejemplo dentro del municipio de Suesca.  

Ollas a presión y sanchocheras, estufas, bajillas, planchas, licuadoras, estufas, tostadoras, asadores y una  diversidad de premios que se quedaron en manos de los asistentes, son un testimonio fiel de que estamos haciendo las cosas bien y en el camino correcto, y  con la claridad de dar cumplimiento al precepto de no regalar por regalar, o regalar lo que nos sobra, si no regalar algo útil y  que la gente de nuestro Cacicazgo necesite.


Por ultimo  fueron invitados los padres a un refrigerio, para luego finalizar en los salones donde  cada director de curso desarrolló una agenda programada con anterioridad y donde cada estudiante  entregó a sus padres un detalle que el mismo había elaborado en las clases de artística, con la asesoría de sus maestr@s y con el que expresaban su cariño y aprecio a sus progenitores.

Se y conozco el valor, la importancia y la efectividad en la función  que deben cumplir los directores de curso en los procesos transformadores y  formativos de sus estudiantes; el  trabajo que realizan desde estas reuniones  es delicado y supremamente importante, supremamente transformador. Éste, está integrado y hace parte del mensaje para la transformación mental, comportamental  y emocional que perseguimos dentro y fuera de nuestra la institución.

Bien, estoy seguro que viajamos en el camino correcto, estamos logrando  que cursos de padres completos desde los gigantones del grado once  hasta los de los pequeñines  de los preescolares, asistan  y permanezcan pendientes, escuchando las recomendaciones e indicaciones de sus directores. 

Estos son los espacios naturales para conocer a los padres, averiguar por los estudiantes, conocer  y dar a conocer la problemática dentro y fuera de la institución  y por supuesto hacer convenios y alianzas en pro de lograr los objetivos del grupo dirigido en particular, ellos, los padres deben convertirse en nuestros aliados estratégicos en este proceso formativo. Señores docentes y directores de curso, es en estas reuniones donde debemos  comprometer a los padres e involucrarlos en los procesos educativos y  de transformación de los comportamientos de sus hijos. Este es un secreto a grito que todo buen director siempre debe sacar a relucir.
 
Como rector y directivo de la institución, quiero expresarles a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, desde nuestras señoras de servicios generales hasta nuestra coordinación, pasando por cada uno de nuestros docentes,  mi reconocimiento, mi respecto y mi admiración, hay días en los que siento el peso de lo que tenemos que mejorar y la desilusión, pero también hay días en los que me siento inmensamente feliz y orgullo de lo que hemos logrado, y este ha sido uno de esos días, gracias por su trabajo y colaboración.  


Jaime Julián Angulo Paredes
Rector  


--------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario