viernes, 21 de febrero de 2014



LA POLITICA SALARIAL PARA EL MAGISTERIO DEBE SER REVISADA
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación rechaza categóricamente el aumento salarial definido para el magisterio colombiano por el Gobierno Nacional, en el Decreto 171 y 172 del pasado 7 de febrero, por considerar que no corresponde a las necesidades reales de los educadores y a lo negociado por las Centrales Obreras.
Para la Federación la política salarial establecida por el Gobierno Nacional para los trabajadores de la educación no satisface las necesidades reales de los educadores colombianos, por cuanto ésta no redunda en mejores condiciones de vida, sino por el contrario, contribuye al deterioro de la calidad educativa y a la pérdida de la capacidad adquisitiva.

El magisterio colombiano requiere de condiciones salariales dignas que se ajusten a la labor de formación que desempeñan, manifestó el Presidente de la organización gremial, Luis Grubert Ibarra: “La calidad de la educación depende de que el acto pedagógico de un docente pueda ser exitoso, pero para ello es indispensable contar con un salario que les garantice condiciones dignas de vida”.
Por consiguiente, FECODE demanda al Gobierno que revise la política salarial decretada para los educadores del país, pues el incremento de 2.94 para los docentes activos y de 1.94 para los pensionados, es el reflejo de una política salarial injusta para los trabajadores de la educación, lo que se corrobora en un estudio adelantado por el Centro de Estudios de Investigaciones Docentes, CEID, de la Federación, donde se demuestra que los docentes son los profesionales al servicio del Estado peor remunerados.
La organización gremial de trabajadores de la educación considera que la calidad educativa y las condiciones de vida de los docentes continuarán viéndose afectadas, hasta tanto, el Gobierno Nacional no cambie la política salarial del magisterio.

-------------------------------------------
Siguenos en twiter en @fecode 
Visita nuestra web: http://www.fecode.edu.co
Vea el programa ENCUENTRO los sábados a las 7:00 a.m. por el canal uno.
 
LA  MACABRA VERDAD DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
El Gobierno dice hoy que los maestros no quieren ser evaluados, lo que no explica es que con la evaluación de competencias se esconde un engaño y es que de acuerdo al presupuesto pasan o no los docentes. Lo que demuestra que el presupuesto está ligado a la opción de ascenso. 
EL MAGISTERIO COLOMBIANO RESPONDIÓ A LA DIRECTIVA DE FECODE
El magisterio se movilizó en todo el país para dejar claro la mala prestación del servicio de salud, la trampa de la evaluación de competencias y el mal pago de la profesión docente.
PROBLEMÁTICAS DE NUESTRAS REGIONES
Las problemáticas por las que el magisterio demanda atención y solución del Gobierno Nacional  no son sólo las tres por las que marchó el pasado 13 de febrero, los presidentes y representantes de nuestras filiales le contaron a Encuentro otras  dificultades que de alguna manera afectan la calidad educativa y el quehacer de los educadores.
LA COMISIÓN TRIPARTITA AVANZA EN EL PROYECTO DE ESTATUTO ÚNICO DOCENTE
La Comisión Tripartita decidió que tratará de tener listo el proyecto de Estatuto Único el 20 de junio de este año para garantizar que siga su trámite y no se vea entorpecido por las elecciones de nuevos congresistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario