lunes, 1 de julio de 2019


1 de Julio del 2019
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE JEREMÍAS  


CAPITULO XXIV

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE JEREMÍAS CAP. XXIV– 24"

Con la figura de dos canastillas de higos declara el Señor la piedad con que  tratará a los Judíos que se convirtieren en Babylonia, y el rigor con que tratará a los que se quedaren en el país.


Mostróme el Señor una visión, y vi dos canastillos llenos de higos puestas en el atrio delante del templo del Señor; pues que Nabuchonodosor rey de Babylonia había transportado de Jerusalem a Babylonia a Jechonias, hijo de Joakim, rey de Judá, y a sus cortesanos, y a los artífices, y a los joyeros. El un canastillo tenia higos muy buenos, como suelen ser los higos de la primera estación; y el otro canastillo tenia higos muy malos, que no se podían comer de puro malos. Y díjome el Señor: ¿Qué es lo que ves, Jeremías? Yo respondí: Higos, higos buenos y tan buenos que no pueden ser mejores; y otros malos, muy malos, que no se pueden comer de puro malos.

Entonces Hablóme el Señor diciendo: Esto dice el Señor Dios de Israel: Así como esos higos son buenos, así haré yo bien a los desterrados de Judá, que yo he echado de esta región a la región de los Chaldéos; y yo volveré hacia ellos mis ojos propicios, y los restituiré a esta tierra, y lejos de exterminarlos, los estableceré sólidamente, y los plantaré, y no los extirparé. Y les daré un corazón dócil, para que reconozcan que yo soy el Señor, su Dios, y ellos serán mi pueblo, yo seré su Dios; pues que se convertirán a mí de todo corazón.

Y así los otros higos son tan malos que no se pueden comer de puro malos; así yo, dice el Señor, trataré a Sedecias rey de Judá, y a sus grandes, y a todos los demás que quedaren en esta ciudad de Jerusalem, y a los que habitan en tierra de Egypto. Haré que sean vejados y maltratados en todos los reinos de la tierra, y vendrán a ser el oprobio, la fábula, el escarmiento, y la execración de todos los pueblos a donde los habré arrojado. Y los perseguiré con la espada, con el hambre, y con la peste: hasta que sean exterminados de las tierra que yo les di a ellos y a sus padres.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario