domingo, 19 de noviembre de 2017


19 DE NOVIEMBRE DEL 2017
CONSEJO DIVINO.
LA  PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO XXIX

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS  CAP. XXIX– 29"

Vaticina Isaías el sitio y ruina de Jerusalem: la ceguedad de los Judíos; y el restablecimiento o la conversión de las reliquias de Jacob por el Mesias.

¡Ay de Ariel! ¡de Ariel, ciudad que conquistó David! Pasará uno y otros años, y pasaran las solemnidades: Y yo circunvalaré a Ariel, y quedará en duelo y aflicción; y será para mí como un Ariel. Yo te cercare por todas partes, formando como una corona alrededor de ti, y alzaré contra ti trincheras y construiré baluartes para situarte. Tú serás humillada: desde el suelo, en que estarás abatida, abrirás tu boca; y desde el polvo de la tierra subirá y se hará oír tu habla. Y saldrá tu voz de debajo de la tierra como la de una pythonisa, y saldrá de la tierra como sonido débil y oscuro.

Y la muchedumbre de aquellos que te aventaran será disipada como menudo polvo, y como una pavesa arrebatada del viento la multitud de los que te han sojuzgado. Y será esto cosa repentina, y no esperada. El Señor de los ejércitos la visitará a esta muchedumbre en medio de truenos y de terremotos, y estruendo grande de torbellinos y tempestades, y de llamas de un fuego devorador. Y la muchedumbre de todas las gentes que han combatido contra Ariel, y todos los soldados que la han sitiado, y prevalecido contra ella, vendrá a ser como un sueño y visión nocturna. Y así como el hambriento sueña que comer, y cuando despierta se siente con hambre; y como sueña el sediento que bebe, y cuando despierta se siente acosado de la sed y con ansia de beber; del mismo modo sucederá a todas aquellas gentes o naciones que pelearon contra el monte de Sion.

Pasmaos y quedaos atónitos, oh hijos de Israel, id fluctuando y bamboleando, como embriagados, y no de vino: tambaleaos y no por la embriaguez; porque el Señor ha derramado sobre vosotros el espíritu de letargo, cerrará vuestros ojos, pondrá un velo para que no entendáis a los profetas y príncipes o ancianos vuestros, que tienen visiones. Y las visiones o profecías de todos estos serán para vosotros como palabras de un libro sellado, que cuando le dieren a uno que sabe leer, y le digan: Léele; responderá: no puedo porque esta sellado, y si le dieren a uno que no sabe leer, y le dicen: Léele; responderá, no sé leer.

Y dijo el Señor: por cuando este pueblo se me acerca de palabra no más, y me honra solo con sus labios; su corazón empero está lejos de mí, y me rinden culto según los ritos y doctrina de los hombres. Por tanto he aquí que nuevamente excitaré la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso: porque falta la sabiduría a sus sabios, y desaparecerá el don de consejo de sus prudentes.

¡Ay de vosotros los que os encerráis en vosotros corazón para ocultar al Señor vuestros designios! ¡Ay de los que hacen sus obras en las tinieblas! Y dicen: ¿Quién nos ve, y quien nos descubre? ¡Desvariado pensamiento el vuestro! Como si el barro se levantase contra el alfarero, y dijese la obra a su hacedor: No me has hecho tú; y la vasija dijere al que la ha hecho: tú no has sabido.

¿No es verdad que en breve y dentro de poco tiempo el Líbano se convertirá en un deliciosísimo Carmelo; y el Carmelo se convertirá en un bosque? Y en aquel día los sordos, oirán las palabras del libro de la Ley. Y los ojos de los ciegos recibirán la luz, saliendo de las tinieblas y la oscuridad. Y los mansos se alegraran cada día más y más en el Señor, y los antes pobres se regocijaran en el Santo de Israel: porque el soberbio fue abatido, fue consumido el escarnecedor, y destruidos todos aquellos falsos doctores que madrugaban para hacer mal: aquellos que con sus palabras inducían a los hombres a pecar, y armaban lazos al que en la puerta, o juzgado de la ciudad, los reprendía, y sin causa se alejaron del justo y de la justicia.

Por tanto el Señor que rescato a Abraham, habla de esta manera a la casa de Jacob: No será ahora confundido Jacob, ni ahora se cubrirá de vergüenza su cara; sino cuando viere en medio de si a sus hijos, obra de mis manos, que glorificaran mi Santo Nombre, y alabaran al santo de Jacob, y ensalzaran al Dios de Israel. Entonces aquellos cuyo espíritu vivía en el error tendrán la ciencia de la salud; y aprenderán la ley del Señor los que se burlaban de ella.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario