martes, 7 de noviembre de 2017

05 DE NOVIEMBRE DEL 2017
CONSEJO DIVINO.
LA  PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO XXVII

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS  CAP. XXVII– 27"

Castigo de leviathan: corrección paternal del Señor para con sus hijos. Desolación de la ciudad fuerte. Vueltos los Israelitas de su cautiverio adoran al Señor en Jerusalem.

En aquel día el Señor con su espada cortante, y grande y fuerte, tomará residencia a Leviaahan, serpiente gruesa; a Leviathan, serpiente tortuosa; y matará la ballena, que está en el mar de este mundo.

En aquel día la viña del vino rico le cantará alabanza. Yo el Señor soy quien la guardo; y yo le regaré continuamente: para que no recia ningún daño, la guardo noche y día. No hay en mí enojo contra ella: ¿Quién podrá hacer que sea yo como una espina o zarza que la punce?¿saldré yo quizá a pelear contra ella; la entregaré también a las llamas?¿Ó más bien, no detendrá ella mi fortaleza? Si: haré paz conmigo, conmigo hará paz. Los que con fervor vienen a encontrar a Jacob, harán florecer y echar renuevos a Israel, y llenaran toda la tierra de frutos o descendencia suya.

¿Por ventura le maltrato Dios, como de él fue maltratado?¿O como el mato a los muertos que eran siervos del Señor, así también ha sido muerto él? Con medida igual a la medida de sus maldades ejercerás el juicio contra la viña, cuando fuere ya desechada por obstinación. El Señor ha tomado con su espíritu de justo rigor la resolución para el día del ardor de su ira. Y así con esto será perdonado su iniquidad a la casa de Jacob; y ese será todo su fruto, que sea borrado su pecado, después que Dios haya hecho que todas la piedras del altar o templo de Jerusalem queden como  piedras de cal, desmenuzadas; y que sean arrasados los bosquetes y templos profanos. Porque la ciudad fuerte será desolada; Jeruralem, la hermosa ciudad, será desamparada, y quedará como un desierto: en ella pacerá el becerro, y allí tendrá su majada, y comerá las puntas de los tallos de esta viña abandonada. Sus mieses se echarán a perder de sequedad. Vendrán mujeres, y harán con ella de maestras. Porque no es pueblo sabio, sino necio y obstinado: por eso aquel Señor que le hizo no tendrá compasión de él; y no le perdonará el que le formó.

Y en aquel día el Señor hará sentir su azote desde el álveo del rio Euprhates hasta el torrente del Egipto o Nilo; y vosotros, oh hijos de Israel, sereis congregados uno a uno. Y en aquel día resonará una grande trompeta; y vendrán a la iglesia los que estaban desterrados y cautivos en la tierra de los Assyrios, y los que habían sido arrojados a la tierra de Egypto; y adorarán al Señor en el monte de Jerusalem.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario