domingo, 13 de agosto de 2017


13 DE AGOSTO  DEL 2017
CONSEJO DIVINO.
LA  PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO  XV

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS  CAP. XV– 15"

Vaticina Isaías las calamidades que padecerán los moabitas; de los cuales muestra compadecerse.   

Duro anuncio contra Moab. Porque en una noche fue Ar su capital asolada, Moab, ha enmudecido: porque en una noche fue aterrada la muralla, ha enmudecido Moab.

Ha subido la casa real y toda Dibon a los lugares elevados para llorar sobre Nabo y sobre Medaba: Moab ha dado grandes aullidos. Calvas o peladas se ven todas las cabezas, y raídas todas las barbas,  en señal de luto. Andan por sus calles vestidos de saco: sobres sus terrados, y por sus plazas,  solo se oyen aullidos acompañado de lágrimas. Hesebon y Eleale darán grandes gritos: hasta en Jasa se ha oído la  voz de ellos: a visita de este espectáculo aullarán los miembros guereros de Moab, el alma de cada uno de ellos lamentará sobre su propia suerte.

Mi corazón dará suspiros por Moab: sus sostenedores huirán hasta Segor, ciudad fuerte cual novilla de tres años. Por la cuesta de Luith subirá cada uno llorando, y por el camino de Oronaim irán dando gritos de quebranto. Las excelente aguas de Nemrim serán abandonadas o descuidadas: por lo que se secó la yerba, marchitáronse todos los retoños,  pereció todo verdor. Serán visitados o castigados a proporción de la gravedad de sus maldades: al torrente de los sauces serán conducidos. Los gritos se oyeron en contorno por todos los confines de Moab. Hasta Gallim llegaron sus aullidos, y sus clamores hasta el pozo de Elim. Porque las aguas de Dibon llenas están de sangre de Moabitas:  pues haré venir sobre Dibon un acrecentamiento de desgracias; y contra los que habrán escapado de Moab, quedándose en el país, enviaré leones.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario