martes, 10 de septiembre de 2019

SIEMPRE ME HA CAUSADO MUCHO RUIDO, MUCHA CURIOSIDAD, MUCHA INTERROGACIÓN EL HECHO DE QUE EN CASI TODAS LAS REUNIONES DE DOCENTES ES UN LAMENTO GENERALIZADO el escuchar frases tales como: Esos niños no quieren aprender, no les gusta la escuela, no hacen tareas, no ponen atención, no quieren hacer nada, son indisciplinados, son groseros, son irrespetuosos, no se esfuerzan, son unos perezosos, son unos vagos; en fin, pero: Que hacemos los docentes para que esto no ocurra? Si nos preparamos para afrontar estas situaciones? Si tenemos la formación y somos capaces de mantener el control y la disciplina en el aula de clase? Si nos preocupamos por investigar y conocer nuevas técnicas en el manejo y dinámicas de enseñanza dentro del aula? O continuamos bajo los esquemas de una educación profundamente tradicional donde se impone la autoridad, el respeto y la obediencia bajo el régimen del terror, la amenaza, el palo, el maltrato y el chantaje de una nota. Es decir bajo el postulado de “La letra con sangre entra”, y el conductismo recalcitrante.
Este tipo de frases y situaciones por fortuna nunca se han dado en nuestra querida institución, por eso sin pecar de presumido quiero COMPARTIRLES ESTE LIBRO que en algo puede ayudar a nuestra formación personal y profesional en el campo de la educación.

COMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN es un libro fascinante el cual te puede guiar y ayudar en la búsqueda de la excelencia COMO DOCENTE. 





TE INVITO (CASI UN RETO) A QUE HAGAS UN ESFUERZO CONSCIENTE DE LEER HASTA LA PAGINA 21 Y LUEGO TU DECIDES QUE CLASE DE MAESTRO ESTAS LLAMADO A SER. 

TE COMPARTO EL LINK: 

COMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario