domingo, 11 de septiembre de 2016

11 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DEL ECLESIÁSTICO

CAPITULO  XXVIII

DEL LIBRO DE DIOS "LIBRO DEL ECLESIÁSTICO  CAP. XXVIII – 28"


 Sobre perdonar las injurias y refrenar la lengua. Debe evitase el hombre maldiciente.

El que quiere vengarse, experimentará  la venganza del señor: el cual tendrá exacta cuenta de sus pecados. Perdona a tu prójimo cuando te agravia, y así cuando tú implores el perdón, ten serán perdonados tus pecados. ¿Un hombre conserva encono contra otro hombre, y pide a Dios la salud? ¿no usa de misericordia con otro hombre contra él y pide perdón de sus pecados?¿siendo él carne miserable conserva el enojo, y pide a Dios reconciliación? ¿Quién se la alcanzara por sus pecados? Acuérdate de las postrimerías, y déjate de enemistades; Pues que la corrupción y la muerte están íntimamente ligadas en los mandamientos o la ley del Señor. Acuérdate de temer a Dios, y no estés airado con tu prójimo. Ten presente la ley del altísimo, y no hagas caso del yerro o ignorancia del prójimo  que  te ofendió. Abstente de litigios y, te ahorrarás pecados; porque el hombre iracundo enciende querellas, y el pecador suscita discordias entre los amigos, y siembra enemistades en medio de los que viven en paz. Y como a proporción de la leña del bosque es el incendio: así según el  poder del hombre,  suele ser su enojo; y según es de rico,  exaltará su cólera.  La reyerta  precipitada enciende el fuego, y la querella  temeraria viene a parar en derramar sangre y la lengua amenazadora contra otro, acarrea la muerte. Si soplares en una chispa se encenderá de ella fuego,  y si escupieres sobre ella se apagara; y lo uno y lo otro sale de la boca.

El murmurador, y el hombre de dos caras es maldito, porque mete confusión entre muchos que viven en paz. La mala lengua de un tercero ha alborotado a muchos, y los ha dispersado de un pueblo a otro. Arruinó ciudades fuertes y ricas, y destruyó desde los cimientos los palacios de los magnates. Aniquilo la fuerza de los pueblos, y disipó gentes valerosas. La lengua de un tercero echo fuera de casa a mujeres varoniles y privólas del fruto de sus fatigas. El que la escucha no tendrá sosiego, ni hallará un amigo con quien consolarse. El golpe del azote deja un cardenal; más el golpe de la lengua desmenuza los huesos. Muchos han perecido al filo de la espada; pero no tantos como por culpa de la lengua. Bienaventurado el que estuvo a cubierto de la mala lengua,  ni experimento su furor, ni probó su yugo, ni fue atado con sus cadenas: porque su yudo es yugo de hierro, y sus cadenas son cadenas de bronce. La especie de muerte que de ella proviene es la peor: más tolerable que ella es el sepulcro. Ella no será de larga duración; pero se enseñoreará de los caminos de los perversos: sus llamas empero no  quemarán a los justos. Los que abandonan a Dios, caerán en poder de la mala lengua, la cual encenderá en ellos su fuego, que no se apagará; y se desencadenará contra ellos como león, y cual leopardo los despedazará. Has de espinas una cerca a tus orejas, y no des oído a la mala lengua; y pon puerta y candado a tu boca. Funde tu oro y tu plata, y haz de ellos una balanza para tus palabras, y un freno bien ajustado para tu boca; y mira no resbales en tu hablar, por lo cual caigas por tierra delante de los enemigos que te acechan, y sea incurable y mortal tu caída.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2


No hay comentarios:

Publicar un comentario