viernes, 12 de diciembre de 2014

Bogotá  12 de diciembre de 2014

 

VUELVE LA  SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA I.E.R.D. CACICAZGO  2015

 CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y SU PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN.

 


 El Programa Nacional de Concertación es la herramienta a través de la cual el Ministerio de Cultura apoya proyectos de interés público que desarrollen procesos artísticos o culturales, y que contribuyan a brindar espacios de encuentro y convivencia en sus comunidades.

Desde comienzos del año 2014 ya la comunidad educativa de la I.E.R.D. CACICAZGO del Municipio de Suesca Cundinamarca, había planeado crear el proyecto de la VIII – SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA I.E.R.D. CACICAZGO, 2015 que tendría como nombre “EL TESORO DE UN CACIQUE”.
Desde enero se empezaron a hacer los comités, los grupos, las reuniones y se asignaron líderes a cada uno de los grupos de trabajos por días, comenzó a fluir la motivación produciendo ideas de aquí y de allá.

Con la idea completamente madura, los compromisos hechos por parte de los directivos, de los docentes y de la comunidad educativa en general, se plasmó el proyecto y se  presentó en el mes de Septiembre al ministerio de cultura, al programa Nacional de Concertación.

Las convocatorias ante el MINISTERIO DE CULTURA y su Programa Nacional de Concertación no son cosa de dos minutos, no, hay necesidad de buscar y recurrir a un equipo interdisciplinar el cual nos guía, nos ayuda a interpretar los cuestionarios, a diseñar estrategias, a ajustar las actividades, a organizar el presupuesto,  para luego llenar los formatos. Todo  con el objetivo de que el proyecto fluya y siga su trámite sin contratiempo, cuestión que por ende requiere de ajustes constantes y varias reuniones.
Mientras el tramite interno de la convocatoria en MINCULTURA sigue su curso normal, ya que se presentan cientos o tal vez miles de proyecto los cuales deben ser leídos, evaluados, rechazados o apoyados,  en la institución el trabajo no para, los líderes de los comités se reúnen con el rector para ajustar las programaciones y las actividades de cada uno de los días de nuestra semana cultural.

Pero por que el nombre de “EL TESORO DE UN CACIQUE”. La explicación del rector quien lidera y empeña todo su esfuerzo en sacar adelante cada proyecto que propone es: Cada docente, cada directivo, cada estudiante, cada padre de familia, cada miembro de la comunidad, cada persona que apoya a la institución de x o y forma, es un tesoro para nuestra institución, es un diamante que cuidamos y pulimos cada día, es un cofre lleno de gemas preciosa, todas ellas tienen un valor incalculable que no se podría medir en pesos ni en oro, es el valor que tienen por su diversidad, por su personalidad, por su cultura, por su creatividad, por sus valores, por su integridad, por todo los que los hace humanos y sobre todo que son parte viva de nuestra institución. Con todos los defectos y virtudes que tangan los miembros de nuestra comunidad, son un tesoro para nuestra institución, sin ellos no habría razón de existir para la I.E.R.D. CACICAZGO.

El proyecto fue radicado con el número C561 y a la fecha hemos pasado los estados de revisión de forma, revisión de fondo,  revisión documental y estamos en la etapa de asignación del valor apoyado al evento, el cual está por $ 18.500.000, 00, noticia que nos llena de profunda satisfacción, pero no debemos olvidar que los proyectos son CO FINANCIADOS.

Entramos en una etapa de receso, pero en Enero del 2015, volveremos con las pilas puestas y dispuestos a dar lo mejor de cada uno para que como siempre todo lo que planeamos salga bien, esto es un sello de calidad Caciquista.    
Así que desde ya te estamos invitando a que hagas parte de nuestro éxito y que participes en forma activa de nuestra VIII SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA I.E.R.D. CACICAZGO 2015, “EL TESORO DE UN CACIQUE”.
PORQUE CACICAZGO SEGUIRÁ SIENDO PASIÓN EN EL 2015.  

Jaime Julián Angulo Paredes
Rector

I.E.R.D. Cacicazgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario