martes, 30 de diciembre de 2014

Martes 30 de Diciembre del 2014.

SIEMPRE TRABAJANDO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR MINCULTURA PARA LA REALIZACIÓN DE LA VIII  SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA I.E.R.D. CACICAZGO  2015
Ahora debemos conseguir una INSCRIPCIÓN  O REGISTRO NACIONAL COMO PRODUCTOR DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ANTE MINCULTURA DANDO CUMPLIMIENTO A LA LEY 1493 DE 2011.


 Cada una de las SEMANAS "CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA en la  I.E.R.D. CACICAZGO" han tenido sus propios retos, afanes y complicaciones, los cuales han sido resueltas dentro de los términos requeridos, con responsabilidad y  gallardía.  
La VIII Semana Cultural, Científica y Deportiva I.E.R.D. CACICAZGO 2015 “EL TESORO DE UN CACIQUE” la cual se ha convertido en todo un reto para la dirección institucional y  para el equipo organizador, no  ha sido la excepción.
A pesar de que estamos en tiempo de vacaciones, se tiene que dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación tales como dar cumplimiento a los cronogramas de actividades que se deben realizar en el mes de diciembre tales invitaciones, publicidad, artículos, entrevistas  cuando ellos lo requieran y cumplimiento a algunos documentos.
Para el caso era imperativo y requisito ineludible la presentación del cronograma Físico de las actividades a realizar en el mes de Diciembre para el desarrollo de nuestro evento y con el Rodrigo Elberto Cabrales Romero asesor ley de espectáculos públicos, hemos tenidos que trajinar para conseguir y dar cumplimiento al requisito “Registro Nacional como productores de espectáculos públicos de las artes escénicas” dando cumplimiento a la ley 1493 del 2011.
1.       Si el Proyecto el Tesoro de Un Cacique, que su institución educativa piensa realizar para el 2015, incluye representaciones en vivo de música, teatro, circo –sin animales-, magia o danza, y la asistencia al mismo es abierta al público, el espectáculo es considerado un espectáculo público de las artes escénicas en los términos del artículo la Ley 1493 de 2011.
2.       En caso afirmativo, debe realizar la inscripción en la forma en que le fue informada en la comunicación que le llegó de este Ministerio (se le repite abajo*) y la cual fue enviada con suficiente tiempo de anterioridad como para realizar el registro adecuadamente y sin contratiempos. No antes de la primera mitad del mes de enero del año 2015 podrá solicitar la información sobre su inscripción en la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura en caso de que la realice en los próximos días.
3.       En caso de que el evento en mención no contemple la presentación de espectáculos como los mencionados en el numeral 1 de esta comunicación (definidos en el artículo 3º de la Ley 1493 de 2011) no debe realizar la inscripción.

*Los productores deben estar registrados ante el Ministerio de Cultura, según lo dispuesto en el artículo 10° de la Ley 1493. El trámite de solicitud de inscripción en el registro de productores se realiza de manera digital en el siguiente enlace: www.sinic.gov.co/leyespectaculos, diligenciando el formato previsto para el efecto, al cual deberá adjuntar los siguientes documentos: 

A pesar de que estamos en una etapa de receso, no hay excusa para dejar de cumplir, así, que estamos dispuestos y empeñados en sacrificar el tiempo que sea necesario para lograr nuestro objetivo: Que la realización de nuestra VIII SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA I.E.R.D. CACICAZGO “EL TESORO DE UN CACIQUE” que desplegará sus bandera el 9 de marzo del 2015, sea todo un éxito de grandeza y organización.     

Por lo cual te estamos invitando a que hagas parte de nuestro éxito y que participes en forma activa de nuestra VIII SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA I.E.R.D. CACICAZGO 2015, “EL TESORO DE UN CACIQUE”.
PORQUE CACICAZGO SEGUIRÁ SIENDO PASIÓN EN EL 2015.  

Pasa la voz, pasa la voz,… habrá semana cultural en Cacicazgo.

Jaime Julián Angulo Paredes
Rector

I.E.R.D. Cacicazgo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario