domingo, 28 de diciembre de 2014

28 de Diciembre del 2014.


 “ EN ESTE ÉPOCA DEL AÑO TODOS DEBEMOS REFLEXIONAR Y hacer BUENOS PROPÓSITOS”

LAS VACACIONES SON TIEMPOS, PARA EL DESCANSO, EL RELAX, LOS VIAJES, EL REENCUENTRO FAMILIAR, LA REFLEXIÓN Y LOS BUENOS PROPÓSITOS”.

Es bueno que con cierta frecuencia reflexionemos sobre nuestra profesión, nuestra misión, nuestro quehacer,   lo que queremos y como lo vamos a lograr. Reconocer nuestros errores y mejorar a partir de ese conocimiento es lo más inteligente que puede hacer  un ser    humano que quiere perfeccionarse, sin llegar a desconocer que la perfección personal y profesional se decanta con cada una de tus acciones, con su experiencia, con su conocimiento y con su praxis.

 Para los docentes de la I.E.R.D CACICAZGO esto se ha vuelto un imperativo, porque todos tienen bien claro  su misión personal y profesional en el más amplio sentido de la palabra y la visión híper diseñada de lo que quieren lograr, de lo que quieren conseguir y  la huella que quieren dejar a través del tiempo .

Un docente de la I.E.R.D. CACICAZGO, es un líder natural, dentro y fuera del aula, es un ser humano grandioso, sensible y visionario que tiene estatus y credibilidad dentro de su familia y entre sus estudiantes; es una persona prudente, alegre y agradecida con todos su amigos y familiares, que comparte su alegría y su conocimiento sin egoísmo. Es una persona que está informado y conoce la tecnología y sabe de su  impacto en el conocimiento y en la sociedad.

Con este grandioso grupo de docentes hemos logrado terminar el año 2014 y sabemos que tenemos que reflexionar en forma personal e institucional para lograr el objetivo que nos hemos propuesto en años sproximos. “lograr  el puesto y el reconocimiento que nos merecemos dentro de la región de los Almeidas”.

Esta es una época propicia para hacer reflexión y sobre lo que queremos cambiar; Reflexionar sobre la vida, la muerte, la familia, los hijos, el trabajo, el estudio, las pasiones, los objetivos a corto y largo plazo y  los más íntimos sueños de progreso, pero no olviden: No lograremos cambiar, si seguimos haciendo lo mismo en todo lugar y momento y con la misma actitud. Hay una ley física,  la ley de la INERCIA que dice: “Todo  cuerpo tiende a conservar su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme, mientras no haya una fuera externa que lo haga cambiar de estado”. Ahora, en estos días,  la reflexión personal, profesional e institucional nos debe llevar a cambiar ese estado de INERCIA, esa costumbre, esa pasividad, esa resistencia acérrima al cambio y ante todo esa actitud de desesperanza.  

La I.E.R.D. CACICAZGO, ha logrado en los últimos 7 años más cambio que lo que había logrado en los 69 años anteriores y todos somos testigos de este cambio, el 2014 fue un año bueno, no excelente, por lo cual seguiremos trabajando en forma constante para lograr ese objetivo.


El 2015, estamos seguros que será un año para recordar, los motores y la energía empezaran a más del 100 por ciento para preparar y celebrar nuestra VIII – SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA I.E.R.D. CACICAZGO  “DESPERTAR DE UN CACIQUE”  APOYADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y SU PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN,  la cual se llevará acabo entre los días 09 y 13 de marzo del 2015, la cual se ha convertido en un evento de altísima calidad y elegancia en nuestro municipio. Esperamos tener nuevas salas de sistema, tabletas, más del encerramiento, de los caminos, pintura general y una promoción de bachilleres que nos hará sentirnos realmente orgullosos.

Cero deserción, cero repitencia, cero pérdida de objetos, cero conflictos y un altísimo estándar en convivencia y respeto por la diversidad, por los derechos de los demás, por la paz y la convivencia.  
Que tengan un feliz fin de año y un año nuevo lleno de cosas nuevas y revitalizados para lograr nuestros propósitos.




Jaime Julián Angulo Paredes
Rector  


--------------------------------------
Y AHORA, JOAQUÍN
GÓMEZ A LA HABANA
El comandante del bloque su completa la presencia de todo el secretariado de las Farc en la Mesa de Negociaciones.


Llega a La Habana Joaquín Gómez. Se trata de un hecho de trascendental importancia porque demuestra la unidad ante la Mesa que exhibe la guerrilla. Se completa así la presencia del secretariado. 

En un escueto comunicado la Presidencia de la República confirma la presencia del guerrillero en La Habana. Este es el texto:

"Joaquín Gómez, Comandante del Bloque Sur de las Farc y miembro del secretariado se trasladó a La Habana, Cuba, para hacer parte de la subcomisión del fin del conflicto conforme a lo acordado previamente"

"Este traslado se hizo siguiendo todos los protocolos establecidos y con autorización expresa del Presidente de la República

DESAPARECE UN AVIÓN EN VUELO ENTRE INDONESIA Y SINGAPUR


Yakarta. Un avión de AirAsia con 162 personas a bordo fue reportado desaparecido este domingo entre Indonesia y Singapur.
El ministro de Transporte de Indonesia, Hadi Mustofa, indicó que la torre de control aéreo en Yakarta dejó de recibir señales del vuelo número QZ 8501 a las 6:17 a.m (tiempo local), 42 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Juanda, en la ciudad indonesia de Surabaya.
El funcionario aseguró que la aeronave tomó una ruta inusual antes de perder contacto.

El avión tipo 320-200, con el número de registro PK-AXC, de AirAsia despegó de Surabaya hacia Singapur con 162 personas a bordo, siete tripulantes y 155 pasajeros, incluidos 16 niños y un bebé, y tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 a.m (hora local).
SIGUEN INTENTOS PARA ACORDAR ALZA DEL SALARIO MÍNIMO
A puerta cerrada las principales organizaciones sindicales del país se vienen reuniendo con delegados de los empresarios para tratar de establecer un acuerdo sobre el alza del salario mínimo para el 2015.
Las partes aún no logran un acercamiento sobre el porcentaje de aumento. La diferencia sigue siendo alta, de más de tres puntos, pero no se descarta que de aquí al lunes 29 de diciembre, último día de concertación, se logre un acuerdo. Extraoficialmente se conoció que los trabajadores estarían dispuestos a ceder y bajar la propuesta de 7,5 %, pero no hay un consenso general.
Los empresarios, por su parte, podrían subir su propuesta inicial de 4,2 % a 4,4 %, pero hasta el momento solo son discusiones sin consenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario