domingo, 19 de enero de 2014

ENERO 25 DE 2014
CONSEJO DIVINO.

CAPÍTULO II-2


PARTE II
DEL  LIBRO DE DIOS "PROVERBIOS I, 14 - 1,14  CAP. III- 3"

Mis amigos, el maestro que reflexiona a diario está en el camino de la sabiduría y un maestro sabio y prudente es un maestro que su nombre queda grabado en su comunidad con letras doradas.

“Hijo mío, no te  olvides de mí ley, y guarda en tu corazón mis mandamientos; porque ellos te colmarán de largos días y de años de vida y de perpetua paz.

No se aparte de ti la misericordia y la verdad: ponlas como collar en tu garganta y estamparlas en las telas de tu corazón, y hallarás gracia y buena opinión  delante de Dios y de los hombres.

Confía en el señor con todo tu corazón y no te apoyes en los malos consejos,  en la imprudencia. En todas tus empresas tenlo presente y él sea quien dirige todos tus pasos. No te tengas a ti mismo por sabio. Teme a Dios y huye del mal: De este modo gozará tu carne de salud robusta, y estarán lleno de jugo tus huesos.

Así, que no rehúses, hijo mío, la corrección del señor: ni desmayes cuando él te castigue, porque el señor castiga a los que ama, y en los cuales tiene puesto su afecto, como le tiene un padre a sus hijos.

Dichoso el hombre que ha adquirido la sabiduría y es rico en prudencia: cuya adquisición vale más que la plata y sus frutos son más preciosos que el oro acendrado. Es más apreciable que todas las riquezas y no pueden parangonarse con ella las cosas de mayor estima. En su mano derecha trae la larga vida, y la riqueza y la gloria en su izquierda.

Sus caminos son caminos deliciosos, y llenas de paz todas sus sendas. Es el árbol de la vida para aquellos que echaren  mano de ella;  y bienaventurado el que la tiene asida. Por la sabiduría creo el señor la tierra, y por medio de ella y de la prudencia, estableció los cielos.  Por su sabiduría brotan copiosas aguas de los manantiales y las nubes destilan el rocío.

Hijo mío, nunca pierdas de vista estas cosas: observa la ley de mis consejos; que ellos serán la vida de tu alma, y como un precioso collar para tu adorno. Entonces seguirás lleno de confianza tu camino y no tropezará tu pie. Te acostarás sin zozobra: te echaras a dormir y tu sueño será tranquilo.

No receles ningún susto repentino, ni que venga sobre ti la desolación o la violencia de los impíos; no impidas el bien al que puede hacerle: hazle tú también si puedes. No digas a tu amigo, anda y vuelve, mañana te daré lo que pides, pudiendo dárselo ya. No maquines ningún mal contra tu amigo, pues que él se fía de ti. No litigues contra el que no te ha hecho mal ninguno. No envidies al hombre injusto, ni imites sus procederes; porque todos los tramposos o perversos  son abominados por el señor; el cual solo conversa con los sencillos. El señor introduce la miseria en la casa del impío: pero echara sus bendiciones sobre las casas de los justos. Él se burlará de los burladores y dará su gracia a los humildes. La gloria será la herencia de los sabios, pero a los necios se les convertirá su exaltación en ignominia”.

 
El señor siempre ha estado a mi lado y  me ha puesto pruebas difíciles en varias ocasiones y a través de toda mi vida,  para por medio de ellas enseñarme  y corregirme.  No se purifica el más fino metal sino a través del muchas pruebas en el fuego, para obtener luego la más pura y preciosa joya. 



                             JJ = J2


ENERO 19 DE 2014
CONSEJOS DIVINO
parte I.

TOMADO DE PROVERBIOS I, 14 – 1, 14.

CAPÍTULO II-2


DEL  LIBRO DE DIOS "PROVERBIOS I, 14 - 1,14  CAP. II- 2"

Mis muy apreciados amigos: El perfeccionamiento de uno como persona o como profesional sin importar la profesión u oficio en el que se desempeñe,  no es cosa de un par de días y menos se obtiene por el hecho de haber logrado un pregrado, postgrado o una maestría, no…, esto requiere de algo más que eso: Requiere de una dosis permanente de paciencia,  constancia, dedicación, empeño, investigación, disposición a aprender, lectura constante, humildad, reflexión diaria y sobre todo sentir en el alma el deseo infinito de querer ser cada día mejor.

Cada libro, cada lugar, cada persona, cada gota de agua o cada hoja por insignificante que sean tienen una enseñanza que la naturaleza a depurado por millones de años, pero generalmente no somos lo suficientemente hábiles o sensibles para desentrañar esa enseñanza.

Me he encontrado con un libro que en mi familia ha pasado por varias generaciones abandona, viejo, medio roto y polvoriento del cual quiero compartir la sabiduría y consejos más ancestral que ha logrado la humanidad, estoy seguro que no es la piedra filosofal que solucionará todos tus problemas, pero sin duda alguna que os ayudará a tu perfeccionamiento general.

HIJO MÍO,  ¡OH SI RECIBES MIS CONSEJOS, Y DEPOSITAS MIS MANDAMIENTOS EN TU CORAZÓN!, PARA QUE TUS OÍDOS ESTÉN SIEMPRE ATENTOS A LA VOZ DE LA SABIDURÍA, APLICA TU ÁNIMO AL ESTUDIO DE LA PRUDENCIA.

QUE SI TU INVOCAS LA SABIDURÍA, Y SE AFICIONA TU CORAZÓN A LA PRUDENCIA; SI LA BUSCAS CON EL ARDOR CON QUE SE BUSCA LAS RIQUEZAS, Y LA PROCURARAS DESENTERRAR COMO SE HACE CON UN TESORO...,  APRENDERÁS EL TEMOR DEL SEÑOR Y ALCANZARAS EL CONOCIMIENTO DE DIOS; PUES EL SEÑOR ES QUIEN DA LA SABIDURÍA, Y DE SU BOCA SALE LA DISCRECIÓN Y LA CIENCIA.

EL GUARDA LA VIDA DE LOS BUENOS, Y ES EL ESCUDO DE LOS QUE CAMINAN EN LA INOCENCIA. COMO QUE ES EL QUE DEFIENDE LAS SENDAS DE LOS JUSTOS, Y DIRIGE LOS PASOS DE LOS  SABIOS.

ENTONCES ENTENDERÁS TU LA JUSTICIA, LA RECTITUD Y LA EQUIDAD Y TODOS LOS BUENOS CAMINOS. SI ENTRARE LA SABIDURÍA EN TU CORAZÓN Y SE COMPLACIERE TU ALMA EN LA CIENCIA, EL BUEN CONSEJO SERÁ TU SALVAGUARDIA Y LA PRUDENCIA TE CONSERVARA, LIBRÁNDOTE DE TODO MAL CAMINO, Y DE LOS HOMBRES DE LENGUA PERVERSA, DE AQUELLOS QUE ABANDONAN LA SENDA RECTA Y ANDAN  PROVOCÁNDOLO  POR VEREDAS TENEBROSAS, QUE SE GOZAN DEL MAL QUE HAN HECHO Y HACEN GALA DE SU MALDAD, CUYOS CAMINOS SON TORCIDOS E INFAMES TODOS SUS PASOS.

ANDA TÚ PUES, HIJO MÍO, POR EL BUEN CAMINO, Y NO SALGAS DEL CARRIL DE LOS JUSTOS, PORQUE LOS BUENOS POSEERÁN LA TIERRA Y LOS INOCENTES PERMANECERÁN EN ELLA. MÁS LOS IMPÍOS SERÁN EXTERMINADOS DE LA TIERRA Y LOS MALHECHORES ARRANCADOS DE SU FAZ.
 
Una lectura muy apropiada, para todo aquel que busca SER CADA DÍA MEJOR, especialmente si somos DOCENTES, la cual merece una reflexión profunda y minuciosa,  interiorizada y aplicada a nuestra labor docente.

Ha sido tomada del libro de DIOS, y creo que nos ayudará y nos iluminará para seguir la senda del DIVINO MAESTRO.

FELIZ COMIENZO 2014.

PDTA. Comparte nuestro LINK con otros.
http://cacicazgosuescacundinamarca.blogspot.com/



                             JJ = J2

No hay comentarios:

Publicar un comentario