jueves, 16 de enero de 2014


ENERO 16 DEL 2014

APRECIADOS SEÑORAS Y SEÑORES RECTORES, DOCENTES, COORDINADORES, DIRECTORES DE NÚCLEO Y SUPERVISORES

Hoy, al iniciarse las labores escolares y académicas en nuestro Departamento, quiero darles un saludo de bienvenida. En este nuevo año tendremos nuevos retos, desafíos y metas por cumplir ya que en nuestras manos y bajo nuestra responsabilidad están la educación y la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cundinamarqueses.

En el 2014 continuaremos trabajando con y por la comunidad educativa para construir mejores condiciones que permitan crear en nuestras instituciones  educativas una sana convivencia no solo entre todos sus miembros  sino con sus respectivas comunidades y entornos como escenarios necesarios para contribuir en la consolidación de una cultura ciudadana que reconozca los valores humanos indispensables para convivir en comunidad, fortalecer la democracia y apostarle de manera decidida a contribuir en la consolidación de la paz. Paz tan anhelada por todos los colombianos y en particular por los cundinamarqueses que hemos avanzado, en este propósito, de manera decidida.

Con un énfasis especial pondremos en marcha, de manera colectiva, colaborativa, participativa e intersectorial, la  construcción del nuevo Plan Decenal de Educación para construir los lineamentos que guíen las acciones para los próximos años en el campo educativo del Departamento. Durante el 2013, y por su relevancia, dimos un énfasis especial a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca, como  homenaje a Don Antonio Nariño,  lo que movilizó, motivó y comprometió a todos los cundinamarqueses, en particular a la comunidad educativa. Uno de los propósitos de esta conmemoración fue el de fortalecer el sentido de pertenencia, la identidad y el orgullo de ser cundinamarqués,  sentimientos y valores que debemos continuar inculcando en todas las actividades cotidianas. En esta construcción fortaleceremos lo vivido en este proceso y le daremos la fuerza  que se requiere para mantener este espíritu y los valiosos aprendizajes adquiridos.

Igualmente daremos inicio al proyecto orientado al desarrollo de capacidades investigativas en nuestros maestros y estudiantes como condición para el desarrollo del conocimiento, la cultura, la ciencia, la innovación y la tecnología;  a las actividades en el Centro de Innovación Educativa Regional –CIER y demás proyectos orientados a la cualificación y profesionalización de  todos ustedes.

Estos nuevos retos nos invitan a continuar trabajando con responsabilidad, decisión, amor y pasión para garantizar a los cundinamarqueses el derecho a la educación y de esta manera brindar un  servicio educativo con calidad, efectividad, equidad, oportunidad y eficiencia; una educación donde prevalezcan las prácticas pedagógicas lúdicas, creativas e innovadoras y en las que se preste atención a las necesidades afectivas,  psico-sociales y de aprendizaje de nuestros estudiantes y comunidades. Esto implica hacer uso de estrategias de evaluación, autoevaluación y heteroevaluación  como  instrumentos de mejoramiento continuo y permanente acompañados de procesos de planeación, herramienta fundamental para el  avance y logro de todos los propósitos colectivos de nuestros estudiantes y comunidades, acciones previstas en el Plan de Desarrollo, “Cundinamarca calidad de vida” liderado por el Gobernador Álvaro Cruz y para  avanzar, como lo hemos venido haciendo con el apoyo y compromiso de todas y todos ustedes, en brindar Más y Mejor educación.

Ustedes cuentan con el apoyo y el compromiso del Señor Gobernador, su  gobierno  y el equipo de la secretaría de Educación quienes los acompañaremos para cumplir con estos sueños.

Éxitos en la labor diaria y que ésta continué enfocada en el cumplimiento de nuestra misión.

Cordial saludo,


PIEDAD CABALLERO PRIETO
Secretaria de Educación



No hay comentarios:

Publicar un comentario