domingo, 17 de marzo de 2024

 

Qué es un profesor


Un profesor es un profesional que se encarga de enseñar o transmitir conocimientos a otras personas. Por lo general, trabajan en escuelas, institutos y universidades aunque también pueden ejercer como trabajadores independientes o  dando clases privadas.

Los profesores utilizan diversas estrategias para ayudar a sus alumnos a aprender, como conferencias, debates, trabajos en grupo y actividades prácticas. Los buenos profesores saben cómo adaptar sus métodos de enseñanza y cumplir con las necesidades de cada estudiante. También inspiran a sus alumnos a ser curiosos y a pensar de forma crítica sobre el mundo que los rodea.

Características de un profesor CACIQUISTA

Un buen profesor es un profesional con la habilidad de involucrar a los alumnos en el aprendizaje y motivarlos para que den lo mejor de sí. Crean un entorno de aprendizaje positivo y fomentan el amor por el estudio en sus alumnos.


·       

·         Inspira a los alumnos a conocer más de su materia. ...

·         Aprende de sus estudiantes. ... se auto corrige y se esfuerza por ser cada día mejor.

·         Pone a sus alumnos como eje del proceso formativo. ...

·         Conoce a sus alumnos. ...

·         Valora y estimula la creatividad. ...

·         Es observador e intuitivo. ...

·         Tiene el don de la palabra. ...

·         Desafía a sus estudiantes.

·         Escucha a sus estudiantes.

·         Es mediador en los procesos académicos y de convivencia.

·         Siempre llega con algo nuevo a la clase.

·         Motiva con lo que hace y con lo que enseña.

·         Es respetuoso en todo lugar y momento e inspira con sus acciones, con su palabra, con su opinión y con lo que hace.

·         Es un maestro que pone la fuerza de la razón y de los argumentos por encima de la autoridad o el poder.

·         Es una persona que busca la forma más clara y sutil, para entregar lo mejor de su conocimiento a nuestros estudiantes. Esa persona que se esfuerza para que todos  sus estudiantes le entiendan y se apropien del conocimiento que imparte

·         Es una persona muy especial que conoce profundamente a sus estudiantes y sabe cuáles son sus fortalezas para potenciarlas y sus debilidades para ayudarlos a corregirlas.

·         Es una persona que utiliza los principios del aprendizaje dialógico y el dialogo igualitario para concertar y resolver los más elementales mal entendidos.

·         Es esa persona que dentro de su formación pedagógica esta convencida de que “Nadie lo sabe todo, nadie lo ignora todo, y que todos aprendemos en la medida de que nos inter-relacionamos”.  Y que el maestro es un facilitador de los aprendizajes.  

Con la convicción de que lograremos nuestros más íntimos propósitos teniendo en cuenta nuestro slogan, “Hagamos Mejor lo que Estamos Haciendo Bien” que es la base de un mejoramiento continuo.


JJAP

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario