domingo, 23 de septiembre de 2018


23 septiembre del 2018
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO LXI

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. LXI– 61"

Ministerio u oficio de Mesías. Redención del género humano. Conversión de los Gentiles por la predicación de los Apóstoles. Consuelo de los fieles, y gloria de los pastores de la Iglesia.

A este fin ha reposado sobre mí el espíritu del Señor; porque el Señor me ha ungido, y me ha enviado para evangelizar a los manos y humildes, para curar a los de corazón contrito, y predicar la redención a los esclavos, y la libertad a los que están encarcelados: Para publicar el año de reconciliación con  el Señor, o su jubileo, y el día de la venganza  de nuestro Dios: par que yo consuele a todos los que lloran: para cuidar de los de Sion que están llorando y para darles una corona de gloria, en lugar de la ceniza que cubre sus cabezas; el óleo propio de los días solemnes y alegres en vez de luto; un ropaje de gloria en cambio de su espíritu de aflicción: y los que habitarán en ella, serán llamados los valientes en la justicia, plantío del Señor para gloria suya.

Los cuales poblaran los lugares que desde tiempos remotos están desiertos, y alzaran las ruinas antiguas, y restauraran las ciudades yermas, despobladas desde muchos siglos. Entonces se presentaran los extranjeros, y aparecerán vuestros ganados; y los hijos de los forasteros serán vuestros labradores y viñadores.

Vosotros empero series llamados Sacerdotes del Señor: a vosotros se os dará el nombre de Ministros de Dios: seréis alimentados con la sustancia de las naciones, y os honrareis con la gloria de ellas. En vez de vuestra doble confusión y vergüenza, daréis las gracias de la parte de la herencia que os tocará: y por eso poseeréis en vuestra tierra doble porción, y será perdurable vuestra alegría. Porque yo soy el Señor, que amo la justicia, y que aborrezco el latrocinio consagrado en holocausto, y yo recompensaré fielmente sus obras; y asentaré con ellos eterna alianza. Y será discernido entre los pueblos su linaje, y su descendencia en medio de las naciones: cuantos los vieren los conocerán luego, por ser ellos el linaje vendito del Señor.

Yo me regocijare con sumo gozo en el Señor, y el alma mía se llenará de placer en mi Dios; pues él me ha revestido del ropaje de la salud, y me ha cubierto con el manto de la justicia, como a esposo adornado con guirnalda, y como a esposa ataviada con sus joyas.

Porque así como la tierra produce sus planas, y el jardín hace brotar la semilla que se ha sembrado en él; así el Señor Dios hará florecer su justicia y su gloria, a vista de todas las naciones.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario