domingo, 26 de agosto de 2018


26 agosto del 2018
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO LVII

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. LVII– 57"

Amargas quejas del Señor por la insensibilidad de su pueblo, al cual reprende fuertemente y amenaza. Promete paz y consuelo a los que se conviertan, mientras el corazón de los impíos es un mar borrascoso.

Entre tanto el justo perece, y no hay quien reflexione sobre esto en su corazón, y son arrebatados los hombres piadosos, sin que nadie lo siente; siendo así que para librarle de los males, es el justo arrebatado de este mundo. ¡Ah! Venga sobre él la paz, descanse en su morada el que ha procedido rectamente.

Entre tanto llegaos vosotros, moradores de Jerusalem, hijos de una agorera, raza de padre adultero y de mujer prostituta. ¿De quien habéis hecho vosotros befa?¿Contra quién abristeis toda vuestra boca y soltasteis la lengua para mofaros?¿Acaso no sois vosotros hijos malvados, y raza de bastardos?¿vosotros que os solazáis venerando con infames placeres vuestros dioses a la sombra de todo árbol frondoso, sacrificando en honor suyo vuestros hijos en los torrentes, y debajo de altas peñas? Allá junto al torrente está, oh Hebrero, tu heredad, allí tienes tu bien; y a esos dioses derramaste liberación y ofreciste sacrificio. Pues ¿Cómo no he de indignarme a vista de tales cosas?
Sobre un excelso y encumbrado monte colocaste tu tálamo, y allá subiste para inmolar víctimas. Y detrás de la puerta y detrás del dintel colocaste los ídolos para tu recuerdo: junto a mi has pecado, recibiendo al adultero o adorando al ídolo: has ensanchado tu lecho, y te has amancebado con otros semejantes: has amado su compañía descaradamente. Con perfumes te ataviaste para ser presentada al rey, y has multiplicado tus afeites. Enviaste lejos tus embajadores, y te has abatido hasta los infiernos. Has procedido idolatrando de muchísimos modos, y te has fatigado, y nunca dijiste: tomaré descanso: hallaste la vida y tus delicias en los ídolos obra de tus manos, y por eso no has recurrido a mí. ¿Qué es lo que tú temiste, tan acongojada, que así has faltado a la fe, ni te has acordado de mí, ni has reflexionado en tu corazón? porque yo callaba y hacia el desentendido, por eso tu no hiciste caso de mí. Pero yo hare conocer cuál es tu justicia, y de nada te aprovecharán tus ídolos, obras de tus manos. Cuando levantares el grito quejándote, sálvente entonces aquellos dioses de las naciones que tú has recogido: más a todos ellos se los llevará el viento, un soplo los disipara.

Al contrario, quien pone en mí su confianza, tendrá por herencia la tierra, y poseerá mi santo monte de Sion. Yo diré entonces: abrid camino, dejad expedito el paso, despejad la senda, apartad los estorbos del camino de mi pueblo. Pues esto dice el Excelso y el sublime Dios que mora en la eternidad, y cuyo nombre es santo: el que habita en las alturas, y en el Santuario, y en el corazón contrito y humillado: para vivificar el espíritu de los humildes, y dar vida al corazón de los contritos. Que no para siempre he de ejercer la vindicta, ni conservar hasta el fin mi enojo: pues que de mi boca salió el espíritu, y cree yo las almas. Por la malvada avaricia de mi pueblo yo me irrité, y le he azotado; le oculte mi rostro y me indigné, y él se fue vagando tras de los antojos de su corazón. Yo vi sus andanzas, y le di la salud, y le convertí al buen camino, y le di mis consuelos, así a él como a los tuyos que lloraban arrepentidos. He creado la paz, fruto de mis labios o promesas; paz para el que está lejos, y para el que está cerca, dice el Señor: y los he curado a todos. Pero los impíos son como un mar alborotado, que no puede estar en calma; cuyas olas rebosan en lodo y cieno. No hay paz para los impíos, dice el Señor Dios.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario