domingo, 12 de agosto de 2018


12 Agosto del 2018
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO LVI

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. LVI– 56"

Exhorta el Señor a todos los hombres al cumplimiento de su ley; declarando que todos, sin distinción de naciones ni de cualidad de personas, entraran en su iglesia, y serán benditos. Amenazas contra los pastores de Jerusalem.

Esto dice el Señor: observad las reglas de la equidad, y practicad la justicia; porque la salvación que yo envío, está por llegar, y va a manifestarse su justicia. Bienaventurado aquel varón que así obra, y el hijo del hombre que a esto se atiene con firmeza: que observa el sábado, y no le profana, y que guarda sus manos de hacer mal alguno. Y no diga ya el hijo del advenedizo, o Gentil que por la fe están unido al Señor me ha separado de su pueblo con un muro de división. Ni tampoco diga el eunuco: He aquí que yo soy un tronco seco y estéril.

Porque esto dice el Señor a los eunucos: A los que observaren mis sábados o fiestas, y practicaren lo que yo quiero y se mantuvieren firmes en mi alianza, les daré un lugar distinguido en mi Casa, y dentro de mis muros, y un nombre más apreciable que el que les darían los hijos e hijas: daréles yo un nombre sempiterno que jamás se acabará.  

Y a los hijos del advenedizo que se unen al Señor para honrarle, y amar su santo Nombre, y para ser fieles siervos suyos; a todos los que observen el sábado, que no le profanen y que guarden fielmente mi alianza. Yo los conduciré a mi santo monte de la iglesia y en mi Casa de oración los llenaré de alegría: me serán agradables los holocaustos y victimas que ofrecerán sobre mi altar, porque mi Casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Dice también el Señor Dios que congrega a los dispersos de Israel: yo le agregaré todavía a aquellos que algún día han de reunírsele.

Vosotras las bestias todas del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar la presa. Ciegos son todos sus atalayas, ignorantes todos: perros mudos impotentes para ladrar, visionarios, dormilones y aficionados a sueños vanos. Y estos perros sin rastro de vergüenza, jamás se ven hartos de rapiñas. Los pastores mismos están faltos de toda inteligencia: todos van descarriados por su camino, cada cual a su propio interés desde el más alto hasta el más bajo. Venid,  dicen, bebamos vino;  y embriaguémonos bien, y lo mismo que hoy haremos también mañana y mucho más.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario