domingo, 6 de mayo de 2018



06 DE MAYO DEL 2018
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO XLVI

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. XLVI– 46"

Predice Dios la ruina de los ídolos; y exhorta a los Israelitas a que se conviertan en él para conseguir la salud por medio de Jesu-Christo.

Bel esta hecho pedazos: Nabo queda reducido a polvo: sus simulacros hechos trozos, sirven de carga para las bestias y jumentos; cargas que con su grave peso os abrumaban a vosotros. Esos dioses han caído en tierra, y todos se han hecho pedazos: no han podido salvar al que los llevaba en las fiestas de su culto, antes bien ellos mismos han tenido que ir cautivos.

Escuchadme oh casa de Jacob, y vosotros todos, restos de la casa de Israel, a quien llevo yo en mi seno y trigo en mis entrañas. Yo mismo os llevaré en brazos hasta la vejez, hasta que encanezcáis; yo os hice, y yo os llevaré, yo os sostendré siempre y os salvare de todo mal y peligro. Más vosotros ¿A quién me habéis asemejado, e igualado, y parangonado, y héchome parecido? Vosotros que sacáis del talego el oro, y pesáis la plata con la balanza, y os ajustáis con un platero para que haga un dios, ante quien se arrodille la gente y le adore; Al cual llevan en procesión sobre los hombros, y le colocan en su nicho, y el allí se está; ni se moverá de su puesto: y aun cuando clamaren a él, nada oirá, no los salvará de la tribulación.

Acordaos de esto, y avergonzaos: entrad en vosotros mismos, oh prevaricadores. Renovad la memoria de mis prodigios en los siglos antiguos: porque así veréis que yo soy Dios, y que no hay otro Dios, ni nadie que a mí sea semejante. Yo soy el que desde el principio del mundo a anuncio lo que ha de suceder al último, y predigo mucho tiempo antes aquello que todavía está por suceder. Yo que hablo y sostengo mi resolución, y hago que se cumplan todos mis deseos. Yo que llamo al ave desde el oriente, o a un varón que ejecuta mi voluntad, haciéndole volar desde una región remota: y yo he dicho esto, y lo ejecutaré: yo lo he ideado y lo cumpliré.

Oídme vosotros, corazones endurecidos, que tan lejos estáis de la justicia. Ya aceleraré la venida de mi justicia: ella no tardará; y no se dilatará la salud que de mí viene. Yo pondré la salud en Sion, y haré brillar mi gloria en Israel.  

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario