domingo, 10 de septiembre de 2017

Domingo 10 de Septiembre del 2017.

EN CACICAZGO NO SOLO ENSEÑAMOS, TAMBIÉN NOS COMPROMETEMOS CON OBRAS SOCIALES MÁS ALLÁ DE NUESTROS LIMITES.
LA HISTORIA DE LA NIÑA OLGA ISABEL JIMÉNEZ UN CASO DE PERSISTENCIA, LUCHA, COLABORACIÓN Y LA MÁS PURA Y PERFECTA INTENCIÓN CONJUNTA PARA LOGRAR UN GRAN PROPÓSITO,  ENVIARLA A ESTADOS UNIDOS PARA QUE POR MEDIO DE UNA OPERACIÓN LE DEVOLVIERAN SU PIE DERECHO.


OLGA LUCIA JIMÉNEZ CASTILLO,  es una niña de 8 años de edad, hija de una familia humilde de la vereda de Cacicazgo,  que nació con una deformación en el pie derecho,  unos ojos verdes como agua del mar profundo, quien tuvo la dicha de empezar sus estudios en la IERD. CACICAZGO, donde  creamos un sueño, que el 7 de Septiembre de 2017, se volvió realidad, con la ayuda de muchas personas que tiene un corazón de oro.


La historia comienza de esta manera:

En el mes de mayo de 2016 el señor Rector de la I.E.D.R. Cacicazgo Jaime Julián Angulo Paredes en la hora de descanso del día 2 de mayo, llega una de las señoras del aseo específicamente la señora Miriam y me dice que el señor rector me necesita en su oficina, yo acudo a su llamado y al llegar a su oficina observe que estaba la nieta de la señora Mirian, o sea la niña OLGA ISABEL JIMÉNEZ CASTILLO, imagine de repente que ocurrió algún inconveniente con ella, pero en ese mismo instante el señor Rector manifiesta lo siguiente; profe, mire a esta niña, tan linda, tan inteligente, mire su carita tan hermosa , y me pregunto ¿ Profesora, usted ha visto que el pie de Isabelita tiene un defecto y realmente me gustaría saber que podemos hacer por ella? ¿Dentro de sus contactos existe alguien que nos pueda ayudar con el problema que presenta la niña con su piecito? Pues realmente me preocupa que la niña siga creciendo y su pie no tenga solución¡¡¡ a lo que le manifesté que contaba con unas personas que muy seguramente nos podían colaborar. Ese mismo día salí de esa oficina y realicé en mi agenda un listado de las personas que muy seguramente nos podían ayudar con la niña Olga Isabel Jiménez.

Me dirigí a la abuela de la niña y le pedí el favor que me hicieran llegar los documentos que tuvieran hasta ese momento a ver que podía hacer… por otra parte también pedí el permiso a la abuela de poder tomar algunas fotografías al pie de la niña para poderlos tener de evidencia para las personas a las cuales les iba a pedir apoyo para la niña.

                                      
Esa misma noche del 2 de mayo de 2016 envié las fotografías a varias personas de las cuales no recibí apoyo y mucho menos comentario, al ver la situación y ya con papeles como historia clínica, exámenes y toda la información recolectada madrugué y me dirigí a la Gobernación de Cundinamarca en busca de ayuda.

En campaña del Dr. Jorge Emilio Rey Ángel conocí varias personas que siempre lo estuvieron acompañando y de las cuales me hice amiga entre ellos al Señor Roberto Salazar, el cual es una de las mano derecha del señor gobernador y me lo encontré en uno de los pasillos de la gobernación, lo salude, cruzamos algunas palabras y de inmediato le comente el caso de la niña Olga Isabel Jiménez y me sugirió las oficinas de desarrollo social, que ese era el lugar que me podían ayudar, que buscara al Dr. Gratiniano Suarez en ese momento director de desarrollo social, le agradecí al Señor Roberto Salazar  y me dirigí a dicha oficina la cual queda en la torre central cuarto  piso.

Al llegar muy amablemente salude a varias personas y pregunte al Dr. Gratiniano, en ese momento estaba atendiendo a una persona de un municipio y luego de terminar con la atención de esa persona ingrese, lo salude y le comenté que iba de parte del señor Gobernador Jorge Emili Rey, saque mi celular y  le comenté la historia de la niña, enseñándole los registros fotográficos que tenía en mi celular.
¿El me miro y me dijo profe que es eso?, le dije que era una mal formación que tiene la niña en el pie que se conoce como pie equino varo. A lo que el sin pensar, me dijo le tengo la persona especial que de una le va ayudar con ese tema, yo muy contenta le dije: verdad Dr. y el me afirmo sí, estoy seguro y mando a llamar a una de las personas que le colaboran en la oficina; al llegar aquella encantadora señora, el Dr. Gratiniano Suarez le dijo Nohorita te presento una docente del municipio de Suesca, IERD. CACICAZGO, que viene buscando ayuda para una menor de edad del colegio donde ella trabaja.
A lo cual ella dijo: ¿y eso de que se trata? A  lo cual le explique: se trata del caso de una niña de 8 años la cual tiene un pie equino varo y le Conte toda la historia… con todos sus pormenores y ella me dijo pues profe yo conozco una fundación en los Estados Unidos en la cual ayudan a niños con bajos recursos, le mostré mi interés, y le enseñé todos los documentos que se requerían para realizar el trámite,  me los pidió escaneados también para enviarlos a la fundación HEALING THE CHILDREN.
                                      
La doctora NOHORA MANRIQUE, Mujer  muy  sabia y espiritual, quien refleja todo el amor por su trabajo y profesión me manifestó: profe pongamos esta niña en las manos de Dios y la fundación y si Dios quiere que así sea, así será. En pocos días la Dra. Nohora Manrique me llamo y me dijo profe le tengo una excelente noticia nos aceptaron a Olguita para hacerle el tratamiento en los Estados Unidos. Yo muy feliz de inmediato le comenté a la coordinadora del colegio señora Mary Roció Berdugo, a los padres de la niña Don William Andrés Jiménez Acuña y a la señora madre Olga Lucia Castillo, los cuales quedaron muy contentos y a disposición de lo que se necesitara para que el proceso se hiciera lo antes posible.
Empezaron a llegar cartas de la fundación las cuales todas eran en inglés y gracias a la ayuda de la docente Doris Molina licenciada en ingles nos realizó las traducciones varias veces, gestione de inmediato la compra del pasaporte con mi familia y mi hermana Alcira Sánchez regalo los ciento ochenta mil pesos para la compra del pasaporte en el ministerio de relaciones exteriores. 

Trascurrieron varios meses realizando el proceso, hubo varios obstáculos como en todos los casos, se realizaron varios viajes hasta que un día hablando con la Dra. Alexandra Pulido señora del Gobernador de Cundinamarca y gestora del departamento me dijo profe María Stella porque no invitas a la gobernación a los padres de la niña Olga Isabel Jiménez para poderlos conocer y a la vez también conocer personalmente el problema de la niña. En los días siguientes realizamos visita a la gobernación de Cundinamarca con los padres y la niña en la cual nos recibieron muy amablemente y escucharon con mucho interés la historia de la niña y toda su problemática a lo cual la Dra. Alexandra Pulido nos manifestó que la Gobernación de Cundinamarca en cabeza del señor gobernador JORGE EMILIO REY ÁNGEL, estaba disponible a colaborarnos con tres millones de pesos (3.000.000) los cuales se utilizaron para citas médicas, radiografías, pago de transporte, compra de la visa Americana, apostilla de documentos, gastos notariales, compra de algunos implementos personales, ropa para el viaje, maleta y en fin todos los gastos que requiere un viaje a los Estados Unidos.

Se termina el año 2016 y con él se vincularon nuevas personas al proceso de Olga Isabel Jiménez Castillo, entre los cuales está la comisaria de familia para el manejo de asuntos legales, la gestora social del Municipio de Suesca señora Claudia Cecilia Diaz Moya y el señor Alcalde del municipio de Suesca, su ayuda fue de mucha importancia pues se tramito la parte legal, y se gestionó mudas de ropa para el viaje de Olga. Creo que todo proceso y más cuando está de por medio la salud de una persona es importante cada grano de arena que cada uno colocamos para que esto sea una realidad.
En mayo 16 de 2017 llega la carta de invitación para Olga diciendo que fue aceptada y que en un hospital del estado de Tampa Florida seria  operada. Que viajará el día 14 de agosto y que su cirugía será el 24 de agosto, que su permanecería  en los Estados Unidos sería  mínimo de tres meses que allí va a estar con María Cristina Cobos y que ella será la encargada de los cuidados durante la permanencia de Olguita en los Estados Unidos. También en este correo llega la aceptación médica y todo el itinerario de su cirugía y cuidados hospitalarios.

En agosto 7 de 2017, llega la información de vuelo de apoyo por la Empresa American air line que su vuelo es el número 1130 que sale de la ciudad de Bogotá a las 7:00 am con destino a Miami en el cual recibirá desayuno y que la aerolínea le delega a la señorita Indira Fontes como acompañante hasta la ciudad de Miami y que de Miami tomará el vuelo 1113 con destino a Tampa Florida  acompañada por la señorita Jaqueline Faust, delegada por la aerolínea American Air line llegando a su destino final a las 2:50 pm. En la ciudad Tampa Florida será recibida por la Dra. Nohora Manrique funcionaria y gestora de La Gobernación de Cundinamarca, la cual hará acompañamiento a Olga Isabel Jiménez por un mes en Tampa florida.

El 10 de agosto fuimos invitados a la alcaldía municipal de Suesca donde el señor alcalde y la gestora social realizan entrega de mudas de ropa para el viaje de Olguita, el cual se recibió con beneplácito y muy agradecidos por tan generoso gesto de ayuda.
 “Los propósitos de Dios son grande igual que su voluntad”.

Quiero mencionar algo muy importante y es que la persistencia siempre hace que se llegue a la meta.  Los seres humanos que habitan este mundo sin ayudar a los demás no son nada.

El hecho de ser seres humanos y más maestros, estamos llamados a la ayuda de los demás. Por eso hoy agradezco a ese gran hombre y esa gran mujer que me trajeron a este mundo y siempre me inculcaron el amor y la ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.

El día  7 de septiembre a eso de las 9:12 am y después de haber superado varios inconvenientes, con varios días de espera y muchas horas de oración y angustia, donde todo el proceso estuvo a punto de desfallecer,   fue llevada al quirófano e intervenida en forma exitosa quirúrgicamente durante más de  dos horas y media, para recuperar su pie.

Solo pido oración por mi salud… para poder seguir ayudando a otros que lo necesitan “GRACIAS DIOS MIO POR SER MI APOYO EN TODO MOMENTO”.

De esta forma y omitiendo varios detalles del proceso fue que se logró la ayuda a la niña Olga Isabel Jiménez Castillo.

                                



Mg. María Stella Sánchez Sánchez

Docente de la I.E.D.R.Cacicazgo.


Desde la dirección de esta institución, por este humilde medio y desde lo más profundo de nuestro corazón, agradecemos en forma infinita al señor Gobernador y a todo su equipo de trabajo, al señor alcalde y a cada uno de sus colaboradores, a  los docentes, familiares y directivos, a los médicos y personal de fundación HEALING THE CHILDREN, y a todos a quienes en forma directa o indirecta han puesto su granito de arena para que este hermoso sueño se vuelva realidad, a todos, les quedaremos inmensamente agradecidos. Pero en forma especial a la profesora MARÍA STELLA SANCHEZ... A usted profesora... nuestra admiración y gratitud... por que persistió y nunca se dio por vencida.

Solo nos queda compartirles este mensaje:

                                        

Y aquí en la IERD. Cacicazgo hemos escogido la alternativa de los fuertes y de no desfallecer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario