domingo, 24 de septiembre de 2017


24 DE SEPTIEMBRE  DEL 2017
CONSEJO DIVINO.
LA  PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO  XXI

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS  CAP. XXI– 21"

Profecía contra Babylonia, contra la Iduméa y contra la Arabia.

Duro anuncio contra el Desierto de la mar. De un desierto, de una tierra horrible viene el enemigo, como viene del Ábrego los torbellinos. Una terrible visión me ha sido anunciada: el que es fementido obra como fementido, el saqueador devasta. Ponte en marcha, oh Elam; pon el sitio en Medo. Yo daré descanso a todos los que ella hacia gemir. Por esto están doloridas mis entrañas, y padezco una congoja semejante a la de una mujer que esta de parto: me atemoricé al  oírlo, y al verlo quede sin aliento. El corazón se me derrite, me quedo pasmado de horror. Babylonia mi querida Babilonia, es para mí un objeto de asombro. Pon la mesa: está de observación desde  una atalaya: vosotros, oh príncipes, que estáis comiendo y bebiendo, levantaos, embrazad la rodela.

Porque el Señor me hablado de este modo: ven y pone una centinela, y que de aviso de todo lo que observe. Y ella descubrió dos carros de guerra, con dos caballeros, uno montado en un asno y el otro en un camello, y los estuvo contemplando atentamente por mucho tiempo. Y grito como león: yo estoy de centinela de parte del señor: de día permanezco aquí continuamente, y estoy pasando en mí puesto las noches enteras. He aquí que viene la pareja de los de a caballo en sus cabalgaduras; y añadió, y dijo: cayó, cayó babylonia, y todos los simulacros de sus dioses se han estrellado contra la tierra. Oh vosotros, trilladura mía, vosotros hijos de mí era, lo que oí del Señor de los ejércitos, del Dios de Israel, eso os he anunciado.

Duro anuncio contra Duma o Idumea: gritando están desde Seir: Centinela, ¿Qué ha habido esta noche? Centinela, ¿Qué ha habido esta noche?

Responde el centinela: ha venido la mañana, y la noche vendrá: si buscáis, buscad de veras; convertíos, y venid.  Duro anuncio contra la Arabia: vosotros dormiréis a la noche en el bosque sobre el camino de Dedanim. Los que moráis por la parte del mediodía, salid al encuentro, llevad agua al sediento, e id provistos de pan para socorro del que huye. Porque huyen de las espadas desenvainada, de la cuchilla inminente, del arco entesado; del furor del sangriento combate.

Porque esto me dice el Señor: dentro de un año, año cabal como el de mozo jornalero, desaparecerá toda la gloria de Cedar. Y el número que quedará de los esforzados flecheros de Cedar, será pequeño; porque el Señor Dios de Israel así lo ha dicho.



El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario