domingo, 11 de junio de 2017


11 DE JUNIO  DEL 2017
CONSEJO DIVINO.
LA  PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO  IX

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS  CAP. IX– 9"

Profecía del nacimiento del Mesías,   y de reino. Judá será libertada del poder de los reyes de Israel y Syria; de cuyos reinos especialmente de Israel, se predicen las discordias y estragos.


Primeramente fue menos afligida la tierra de Zabulon, y la tierra de Nephthali; y después fue gravemente herida la costa del mar, la galilea de las naciones, más allá del Jordán. El pueblo que  andaba entre tinieblas vio una gran luz: amaneció el  día a los que moraban en las sombrías regiones de la muerte. Multiplicaste la nación; más no aumentaste la alegría. Sin embargo alegrarse han algún día delante de ti, como los que se alegran en la siega, o como se huelgan los vencedores con el botín que cogieron, al repartirse los despojos. Porque su pesado yugo y la vara que hería sus espaldas, y el bastón de su exactor o tirano, tú lo hiciste pedazos, como en la jornada de Median. Porque todo despojo hecho con violencia y tumulto, y los vestidos manchados de sangre serán quemados y hechos pábulos del fuego. Ahora que ha nacido un parvulito para nosotros, y se nos ha dado un hijo, el cual lleva sobre sus hombros el principado, o la divisa del rey, y tendrá por nombre el admirable, el consejero, Dios, el fuerte, el padre del siglo venidero, el Príncipe de la paz. Su imperio será amplificado, y la paz no tendrá fin: sentaráse sobre el solio de David, y poseerá su reino, será su reino para afianzarle y consolidarle haciendo reinar la equidad y la justicia desde ahora, y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos es el que hará estas cosas.

Lanzo el Señor una palabra contra Jacob, y cayó sobre Israel. Y lo echará de ver todo el pueblo de Ephraim, y los habitantes de Samaria, quienes con soberbia e hinchazón de corazón andan diciendo: los edificios de ladrillos han sido arruinados por los enemigos; más nosotros edificamos con piedras de sillería: cortaron los cabrahígos; pero en su lugar sustituiremos cedros. Entretanto el Señor hará que los enemigos (los Asyrios) prevalezcan contra Rasin, y reunirá después  en tropel a  los mismos enemigos contra Ephraim. Y a los Syros por el lado del oriente, y a los Philistheos por el accidente; y llenos de rabia devoraran a Israel: a pesar de todo esto no se retira su furor, sino que aún está levantando sus brazos. Porque el pueblo no se ha convertido hacia aquel que le hiere, y no ha buscado al Señor de los ejércitos. Y el Señor destruirá en un solo día la cabeza y la cola, a los que obedecen sumisos, como a los que gobiernan. El anciano y el hombre respetable, ese es la cabeza; el profeta que vende embustes, ese es la cola. Y tanto los que llaman bienaventurado a este pueblo, seduciéndole, como los mismos que son llamados bienaventurados, perecerán desgraciadamente. Por esto no se enternecerá el Señor a favor de los jovencitos de ese pueblo, ni tendrá compasión de sus huérfanos, ni de sus viudas; porque todo él es hipocresía y malvado, y todas sus bocas no hablan más que destinos. Por todas estas cosas su furor no se aplaca, sino que aún esta levantada su mano. Pues la impiedad se escondió cual fuego que devora la zarzas, y las espinas, y toma furor en lo más espeso del bosque, y se eleva en torbellinos de humo densísimo. La tierra está en la mayor consternación por la ira del Señor de los ejércitos; y el pueblo será como cebo de fuego; el hombre no perdonará a su propio hermano. Y volveráse   a la derecha para devorarlo todo, y aún tendrá hambre, y comerá cuanto halle a la izquierda, y tampoco podrá saciarse: cada uno devorará la carne de su mismo brazo. Manassés devastará a Ephraim, y Ephraim a Manassés: luego ambos se unirán contra Judá. A pesar de todas estas cosas no está aplacada la ira del Señor, sino que aún esta levantado su brazo.


El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario