domingo, 23 de abril de 2017

23  DE ABRIL  DEL 2017
CONSEJO DIVINO.
LA  PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO  II

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS  CAP. II– 2"

Todas las naciones corran al monte santo de la Casa del Señor: De Sión saldrá la ley, y ya no la molestaran más las guerras. La casa de Jacob será desechada a causa de su idolatría, avaricia y otros vicios. Los soberbios serán humillados, y solo el Señor será exaltado.


Cosas que vio Isaias, hijo de Amós, tocante a Jerusalén y  a Judá.

En los últimos días el monte en que se erigirá la Casa del Señor tendrá sus cimientos sobre la cumbre de todos los montes, y se elevará sobre los callados; y todas las naciones acudirán a él. Vendrán muchos pueblos y dirán: Ea, Subamos Almonte del Señor y a la casa del Dios de Jacob, y él mismo nos mostrará sus caminos, y por sus sendas andaremos: porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalen la palabra del Señor. Y él será el juez supremo de todas las gentes y convencerá de error a muchos pueblos: los cuales de sus espadas forjaran rejas de arado, y hoces de sus lanzas: entonces no desenvainará la espada un pueblo contra otro, ni se adiestraran más en el arte de la guerra. Oh vosotros de la casa de Jacob, venid, y caminemos en la luz del Señor, o de su Mesías.

Pues tú, oh Señor, has desechado a tu pueblo, a los de la casa de Jacob; porque están llenos, como antiguamente, de superstición e idolatría, y han tenido adivinos como los Philisthéos,  y se complacen en tener esclavos extranjeros. Su país está rebosado de plata y oro, y son inagotables sus tesoros. Su tierra está cubierta de caballos, y son innumerables sus carrozas, y está lleno de ídolo su país: han adorado la obra de sus manos, la obra que habían formado con sus propios dedos. Y delante de esta obra el hombre doblo su cerviz, y humillóse ante ella el varón. Oh Señor, no, no se los perdones. Metete entre las penas, pueblo infiel, escóndete en las cavidades de la tierra, huye del semblante airado del Señor, y de la gloria de su majestad. Los ojos altaneros del hombre serán humillados y la altivez de los grandes quedará abatida, y solo el Señor será ensalzado aquel día. Porque el día del Señor de los ejércitos  va a aparecer terrible para todos los soberbios y altaneros, y para todos los arrogantes; y serán humillados: y para todos los cedros más altos y erguidos del Líbano. Y para todas la encinas de Basan; y para todos los montes encumbrados, y para todos los collados elevados; y para todas la torres eminentes, y para todas las murallas fortificadas; y para todas la naves de Tharsis; y para todo lo que es hermoso y agradable a la vista. Y la arrogancia de los hombres será doblegada o abatida, y humillada la altivez de los magnates, y el Señor solo será ensalzado aquel día. Y los ídolos todos serán hechos añicos. Y meterásen los hombres en las cavernas de las peñas, y en las concavidades de la tierra, por causa de la presencia formidable del Señor y la gloria de su majestad, cuando se levantará para castigar la tierra. En aquel día el hombre, aterrorizado arrojara lejos de sí sus ídolos de plata y sus estatuas de oro, las imágenes de los topos y murciélagos, que se  había fabricado para adorarlas. Y se entrará  por la aventuras por las aventuras de las rocas y por las cavernas de los peñascos; aterrado por el miedo del Señor y por la gloria de su majestad, cuando se levantará para castigar la tierra.

Cesad pues de irritar al hombre, que tiene el espíritu en las narices; porque él es el que ha sido reputado Excelso o Todopoderoso.


El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario