domingo, 29 de noviembre de 2015


RECONOCIMIENTO POR DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A 21 INSTITUCIONES POR PARTICIPAR Y DESTACARSE EN PROYECTOS DE COLCIENCIAS.


LA I.E.R.D. CACICAZGO, EN LA VÍA DELA INVESTIGACIÓN 


Hace ya varios años la I.E.R.D. CACICAZGO del Municipio de Suesca Cundinamarca ha venido empeñada en trabajar proyectos de investigación que tengan impacto en el conocimiento y el aprendizaje de  los estudiantes y que además sirvan como punta de lanza para dar a conocer lo que haceos en nuestra institución. Estos proyectos que han sido patrocinados por la Secretaria de Educación del Departamento y orientados por investigadores de Colciencias, la universidad Pedagógica, la universidad Jorge Tadeo Lozano, la universidad Minuto de Dios y la Universidad de los Andes, y desarrollados en el mismo seno de las instituciones, comienzan a mostrar sus resultados.


Para nuestro caso, presentamos dos proyectos: y clasificamos con los dos proyectos: EXPLORADORES DE LA NARRATIVA ORAL DE SUESCA Y PLANTAS MEDICINALES NATIVAS DE SUESCA, liderados por las profesora Yady Milena Forero, Sandra Hernández y la coordinadora Mary Rocio Berdugo, los cuales después de una competir entre más de 1.000 proyectos en instituciones no certificadas de Cundinamarca clasificaron para representar al departamento en un congreso en Islas Margaritas (Venezuela). Ahora  clasificamos entre los 21 proyectos escogidos para la feria nacional. Toda una proeza,   un honor y un trabajo que nos debe llenar de orgullo a todos miembros de nuestra institución y a todo el  municipio de Suesca.


Sabemos que el trabajo es duro y   difícil, que requiere de más tiempo del que nos pagan o el asignado, que debemos persistir y tener  constancia en los que hacemos; pero sobre todo  creer en lo que estamos haciendo y creer en nuestros muchachos; y solo así,    veremos los resultados y sentiremos la dicha de ser reconocidos.


Felicitaciones a nuestros docentes y a los estudiantes que tan bien nos representan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario