martes, 17 de noviembre de 2015

17 DE NOVIEMBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  XIII

DEL LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DE LA SABIDURÍA  CAP. XIII – 13"

Locura de aquellos que adoraron como dioses las obras de Dios, y los ídolos hechos de manos de los hombres.

Vanidad, y no más, son ciertamente todos los hombres en quienes no se halla la ciencia de Dios; y que por los bienes visibles no llegaron a entender  el señor supremo; ni considerando las obras, reconocieron el artífice de ellas. Sino que figuraron ser el fuego, o el viento, o el aire  ligero, o las constelaciones de los astros, o la gran mole de las aguas, o el sol y la luna los dioses gobernadores del mundo. Que si encantados de la belleza de tales cosas las imaginaron dioses, debieron conocer cuánto más hermoso es el dueño de ellas; pues el que creo todas estas cosas, es el autor de la hermosura. O si se maravillaron de la virtud e influencia de estas criaturas, entender debía por ellas, que aquel que las creo, las sobrepuja en poder. Pues de la grandeza y hermosura de las criaturas, se puede a las claras venir en conocimiento de su creador. Más sin embargo los tales son menos reprensibles; porque si caen en el error, puede decirse que es buscando a Dios y es forzándose por encontrarle. Por cuanto le buscan discurriendo sobre sus obras, de las cuales quedan como encantados por la belleza que ven ellas. Aunque ni tampoco e estos se les debe perdonar: porque si pudieron llegar por su sabiduría a formar ideas, o a penetrar las cosas del mundo, ¿cómo no echaron de ver más fácilmente al señor del mundo?

Pero malaventurado son, y fundan en cosas muertas sus esperanzas aquellos que llamaron dioses a las obras de la mano de los hombres, al oro y a la plata, labrados con arte, o a la figura de los animales, o a una piedra inútil, obra de mano antigua. Como cuando un artífice o escultor hábil corta del bosque un árbol derecho, y diestramente le quita toda la corteza, y valiéndose de su arte fabrica mañosamente un mueble a propósito para el servicio de la vida, y los restos los recoge para cocer la comida: y a uno de estos restos que para nada sirve, por estar torcido y lleno de nudos, lo va puliendo a ratos desocupados, y con la pericia de su arte va dándole figura, hasta hacer de él la imagen de un hombre. O darle la semejanza de un animal, pintándole de bermellón y poniéndole la encarnadura y cubriéndole todos los agujeros y hendiduras que hay en él. Y haciendo después para la estatua un nicho conveniente, la coloca en la pared, y la afirma con clavos, para que no caída al suelo, usando con ella de esta precaución, porque sabe que no puede valerse a sí misma, puesto que es una mera imagen, la cual ha menester ayuda para sostenerse. Y  sin embargo, ofreciéndoles votos, le consulta sobre su hacienda, sobres sus hijos, y sobre sus matrimonios. Ni se corre de hablar con aquello que carece de vida. Antes bien suplica por la salud a un inválido, y ruega por la vida a un muerto, e invoca en su ayuda a un estafermo.   Y para hacer un viaje se encomienda a quien no puede menearse; y para sus ganancias y labores, y el buen éxito de todas las cosas hace oración al que es inútil para todo.

El señor vuelve[U1]  con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



 [U1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario