sábado, 28 de noviembre de 2015


27 DE NOVIEMBRE DEL 20015.
GRADOS V PROMOCIÓN DE BACHILLERES I.E.R.D. CACICAZGO 2015.


Hoy 27 de noviembre del año en curso y como  costumbre con gran pompa y elegancia se dio a cabo la ceremonia de graduación de nuestra V promoción de bachiller I.E.R.D. CACICAZGO, conformado por 30 bachilleres de cuerpo presente y un estudiante que se graduara en enero.


La graduación  que fue programada para las 8:00 a.m, comenzó con una hermosa y puntual ceremonia litúrgica la cual hizo énfasis en la paz, la convivencia, la lucha por lo que deben conseguir y sobre el futuro de ellos, de su región y de su familia, sin olvidar que nada será fácil, pero que todo lo pueden conseguir con base en la constancia y el sacrificio.


De igual manera la  ceremonia fue precedida por el señor alcalde doctor NELSON ROBERTO MESTIZO REYES quien, en su discurso de felicitación y ánimo a los estudiantes, aprovecho para dar un informe sobre las adquisiciones del municipios, teles como buses, retro excavadoras, patrullas, carro de bomberos…, en fin, la placa huella al frente de nuestro colegio, un parque cerca de la placa huella y una cafetería dentro del colegio, esto como una muestra de los cientos de proyectos que se han ejecutado en cada una de las veredas del municipio.



El señor rector JAIME JULIÁN ANGULO PAREDES, en un extenso y emotivo discurso que duro más de veinte minutos, elogio la labor de profesores, de los padres de familia  y de los estudiantes, a los cuales exhorto en forma dura a luchar por sus sueños, a seguir adelante, a no rendirse, a persistir, a  dejar la pereza y a nunca jamás de los jamases darse por vencidos. En una de sus apartes los invito a dejar el tetero, a liberarse y a no  terminar llorando, arrodillados y rendidos  ante sus propias fuerzas, porque no fueron capaces de comprometerse con lo que tanto anhelan.
Felicitaciones a todos los padres, a todos los graduados, a la directora de curso profesor Yadira Astrid Pulido Garay, a la coordinadora Mary Roció Berdugo y a  la comunidad Caciquista en general, ya que ahora tenemos 150 bachilleres en la vereda, los cuales serán 150 problemas menos para la sociedad y 150 sueños más de progreso y de futuros profesionales.

                                

LOS QUE PROMETEMOS LO HACEMOS.... PERSISTIMOS Y LOGRAMOS UN TRAMO MÁS DE NUESTRO ENCERRAMIENTO.

Una de las cualidades que nos identifica es que luchamos, persistimos y  logramos todo los que nos proponemos.  Desde hace varios años creamos un sueño, un hermoso propósito  el cual ha persistido a través de  todo el tiempo que llevamos trabajando como un solo equipo de directivos y docentes al frente de la I.E.R.D CACICAZGO; el de tener un colegio totalmente encerrado, con una cerca que nos aleje de los peligros de los malandros y la gente de la calle, una encerramiento que nos dé tranquilidad y seguridad  en nuestro lugar de trabajo, un encerramiento que sirva como  barrera y resguarde los equipos y materiales didáctico altamente sofisticado que con tanto esfuerzo hemos conseguido.

Pero aunque hemos tenido las ganas, el empeño, la dedicación,  la disposición y la constancia a la altura de nuestro propósito, pareciera que la naturaleza se opusiera a la consecución de éste logro. Suesca no es una tierra de muchas lluvias, pero este año en particular, Dios nos ha bendecido con abundantes y constantes días de lluvia. Estas, nos han acompañado desde comienzos del 2015 y muy  en contradicción  a los pronósticos del IDEAM, han seguido las precipitaciones, hasta tal punto de que hemos estado amenazados por la creciente del rio Cogota.


A pesar de las lluvias y el mal tiempo, queda demostrado que la constancia y la persistencia nos llevará a triunfo y de eso tenemos bastante en  la I.E.R.D CACICAZGO, por eso, pero  aunque un poco demorado ya terminamos el tramo que nos propusimos en el 2015. 

Estamos a solo 80 metros de terminar nuestro encerramiento y esta misión se ha convertido en todo un reto. Pero estamos seguro que lo lograremos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario