domingo, 31 de mayo de 2015


 31 DE MAYO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  II

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. II - 2"

I.              Amabilidad de Jesu- Christo y de su esposa la Iglesia. Alabanzas y favores que esta recibe de él; y como cuida de que nadie turbe su reposo.

Esposo. Yo soy la flor del campo, y el lirio de los valles.
Como  azucena  entre espinas, así es mi amiga entre las vírgenes.

Esposa. Como el manzano entre arboles silvestres y estériles,  así es mi amado entre los hijos de los hombres. Sentéme  a la sombra del que tanto había yo deseado, y su fruto es muy dulce al paladar mío.

Introdújome en  la pieza en que tiene el vino más exquisito, y ordenó en mí el amor.
Ea, confortadme con flores aromáticas, fortalecedme con olorosas manzanas, porque desfallezco de amor:
Pero mi esposo pondrá su mano izquierda debajo de mi cabeza, y con su diestra me abrazará.

Esposo. Oh hijas de Jerusalem, os conjuro por las ligeras corzas y ciervos de los campos, que no despertéis, ni quitéis el sueño a mi amada, hasta que ella quiera.

II.             La iglesia siempre atenta a la voz de Jesus- Christo, y deseosa de agradarle. Como Jesus-Christo procura conservar en ella los frutos de su gracia.

Esposa. Paréceme que oído la voz de mi amado. Vedle como viene saltando por los montes, y brincando por los collados.
Al ligero gamo y al cervatillo se parece mi amado. Vedle ya cómo se pone detrás de la pared nuestra, como mira por las ventanas, cómo está atisbando por las celosías.
He aquí que me hablo mi amando y dice: levántate, apresúrate, amiga mía, paloma mía, hermosa mía y vente al campo.
Pues paso ya el invierno, disipáronse y cesaron las lluvias;
Despuntan las flores en nuestra tierra.; llego el tiempo de la poda; el arrullo de la tórtola se ha oído ya en nuestros campos;
La higuera arroja sus brevas: esparcen su olor  las florecientes viñas. Levántate pues, amiga mía, beldad mía,  y vente:
Oh casta paloma mía, tú que anidas en los agujeros de las peñas, en las concavidades de las murallas, muéstrame tu rostro, suene tu voz en mis oídos; pues tu voz es dulce y lindo tu rostro.
Vosotros, oh amigos, cazadnos esas raposillas, que están asolando las viñas; porque nuestra viña esta ya cierne.

III.           Amor recíproco de Jesu-Christo y su Iglesia, y cómo desea esta ocultar a sus enemigos los favores que recibe de su divino Esposo.
Mi amado es todo para mí, y yo soy toda de mi amado; el cual apacienta su rebaño entre azucenas.
Hasta que declina el día, y caen las sombras.
Vuélvete corriendo: aseméjate, querido mío, a la corza, y al cervatillo que se crían en los montes de Bether.

Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario