domingo, 24 de mayo de 2015


 24 DE MAYO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  I

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. I - 1"

I.              Deseos que muestra la iglesia de estar unida con Jesu-Christo.
Delicias de esta unión; y favores que ella alcanza de su esposo. Confiesa la esposa sus imperfecciones, efectos de la malicia del demonio. Temor que tiene de extraviarse al buscar en la tierra a Jesu-Christo; y sus ansias por poseerle en el cielo.

 Esposa. Reciba yo un ósculo santo de tu boca. Porque tus amores son, oh dulce esposo mío, mejores que el más sabroso vino.
Fragantes como los más olorosos perfumes. Bálsamo derramado en tu nombre: por eso las doncellitas te quieren tanto.
Atráeme tu mismo en pos de ti, y correremos todas el olor te tus aromas. Introdújome el rey en su gabinete, elevándome a esposa suya. Saltaremos de contento, y nos regocijaremos en ti, conversando la memoria de tus castos amores, superiores a las delicias del vino. Por eso te aman los  rectos de corazón.
Negra soy o morena hija de Jerusalén; pero soy bien parecida: soy como las tiendas de Cedar, como los pabellones de Salomón.
No reparéis,  pues, en que soy morena; porque me ha robado el sol mi color, cuando los hijos de mi madres se declararon contra mí, y pusieron me a guarda de viñas. ¡Ay! Mi propia viña no la guarde.
Oh tú el querido de mi alma, dime donde tienes los pastos, dónde el sesteadero al llegar al medio día,  para que no tenga yo que ir vagueando tras los rebaños de  tus compañeros.

II.           Instrucciones que Jesu-Christo da a su iglesia: obligación de unirse a ella y a sus pastores, para hallar a JesuChristo. Hermosura de la iglesia, y cómo cuida Jesu-Christo de adornarla y enriquecerla.

Esposo. Si lo ignoras, oh, hermosísima entre las mujeres, sal afuera, y ve siguiendo la huella de los ganados, y guía tus  cabritillos a pacer junto a las cabañas de los pastores de mis ovejas.
A mis hermosos y arrogantes caballos uncidos a las carrozas que me ha dado Pharaon, te tengo yo comparada, amiga mía.
Lindas son tus mejillas, así como de tortolilla; tu cuello como si estuviera adornado de collares de perlas.
Gargantillas de oro haremos para ti, taraceadas de plata.

III.       Agradecimiento de la iglesia: favor que recibe de Jesu-Christo; y como anhela complacerle. Reciprocas alabanzas entre los dos esposos; y como procura Jesu-Christo tener siempre junto a sí a la iglesia.
Esposa: Mientras estaba el rey recostado en su asiento, mi nardo precioso difundió su fragancia.
Manojito de myrrha es para mí el amado mío;  entre mis pechos quedará.
Racimo de cypro es mi amado para mí, cogido en las viñas en Engaddi.

Esposo. ¡Oh! Y que hermosa eres, amiga mía. ¡Cuán bella eres! Son tus ojos vivos y brillantes como los de la paloma.

Esposa. Tú sí, amado mío, que eres el hermoso y el agraciado.
Esposa y esposo. De flores es nuestro lecho.
De cedro las vigas de nuestras habitaciones, y de ciprés sus artesonados.


Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario