domingo, 1 de junio de 2014

Domingo 01 de JUNIO DEL   2014
NAIRO
UN CAMPEÓN COLOMBIANO CON SANGRE  DE CACIQUE.

Nairo Quintana el hijo de Combita Boyacá, ganó el Giro de Italia y su compatriota Rigoberto Urán fue segundo de la clasificación general, con una actuación histórica para dos corredores latinoamericanos.
Quintana hombre sencillo y humilde como todos nuestros campeones, quien vive en  El Moral, esa loma de la vereda La Concepción, en Cómbita, donde hace 20 años nació; lo que más desea después de cada competencia es regresar para dormir en su misma cama, tomar leche recién ordeñada y ver de nuevo a su esposa, su hija, sus padres, maestros y amigos que nunca han opacado la fama.
Nairo, tuvo un inicio complicado por una caída en las primeras etapas y tras sufrir una infección de garganta, se recuperó en la jornada 16, cuando ganó la etapa reina de la montaña y le quitó la camiseta rosada a Rigoberto Urán, que ocupaba el primer lugar desde la etapa 12 tras ganar una contrarreloj individual.
Y desde entonces la 'Maglia Rossa' siempre perteneció a los colombianos, primero a 'Rigonator' y luego a 'Nairoman', que se aseguró el título definitivo con la cronoescalada en la etapa 19, con la que aumentó su diferencia con sus más cercanos perseguidores.
En la etapa 20, Rigoberto Urán también aseguró su segundo lugar tras un duelo con el italiano Fabio Aru que luchaba para arrebatarle el puesto.

Pero Colombia no solo hizo el 1-2 de la general. Los escarabajos se adueñaron de la competencia italiana y se llevaron también el título de los jóvenes con Nairo Quintana, y el de la Montaña con Julián Arredondo que se aseguró varias etapas antes.
Nairo quien se caracteriza por tener en todo momento una sonrisa amplia y una voz de monaguillo, con un  acento lleno de sílabas estropeadas por aquella ESE arrastrada más de la cuenta por la que tanto se burlaban sus compañeros del colegio Alejandro Humboldt, lo adoptamos  como un verdadero Caciquista, un hijo de cacique, con sangre de cacique y corazón de campeón.
Nairo Quintana, hombre flaco y pequeño, quien ha sido insultado y escupido por  ciclistas franceses y alemanes que deja regados en el camino cuando se para en su caballito de acero, y de quien algunos pensaban que  no podrías llegar a ser otra cosa que un buen campesino, HOY ES UN EJEMPLO DE GRANDEZA, DE PERSISTENCIA Y DE SUPERACIÓN, Recibe desde nuestro Suesca, desde nuestra vereda de Cacicazgo y desde nuestro Colegio Cacicazgo, el más grande saludo de respeto y admiración. Saludos Cacique campeón.
Esto nos debe enseñar que de todo se da en la viña del señor y que es posible que entre nuestros humildes y maltratados estudiantes tengamos algunos en los que late y vibra un corazón campeón.
Jaime Julián Angulo Paredes.
Rector.

I.E.R.D. CACICAZGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario