viernes, 16 de mayo de 2014

DÍA del Maestro, CACIQUISTA

MAYO 15 DEL 2014


Día  del Maestro, CACIQUISTA

Ayer 15 de mayo del 2014 los docentes de la I.E.R.D. CACICAZGO fueron exaltados y homenajeados por nuestros estudiantes, en la conmemoración del día del maestro Caciquista.
La celebración comenzó con una espectacular izada de bandera, la cual  fue organizada y programada en ambas jornadas por los mismos estudiantes, donde los participantes sacaron a relucir su liderazgo, sus cualidades artísticas, su ingenio, su inventiva y sobre todo, las ganas de demostrar su aprecio y su agradecimiento por  sus docentes.
El evento que como ya es costumbre en nuestra institución,  fue estrictamente planeado en tiempo y actividades, donde los profesores desde horas muy tempranas fueron  atendidos y consentidos, como las personas más importantes del proceso académico y de cambio de nuestra comunidad y de nuestra institución.

Hubo oraciones, reflexiones, películas y celebración de tipo: pedagógico, bailes, danzas, canciones, fonomímicas, versos, carteleras, dulces, onces, torta, chocolatinas, flores, ramos, tarjetas, compartir, almuerzo, aplausos y cientos de abrazos, besos y agradecimientos; que volvieron a reactivar la energía de nuestro equipo docente y que ante todo puso a reflexionar  a los maestros sobre su propio actuar, sobre su comportamiento y ante te todo, sobre la imagen y aprecio que le tienen sus estudiantes a ellos.
Como rector, quiero agradecer a nuestra coordinador, a sincero a la personera, contralor y al representante de los estudiantes al consejo directivo, a los representantes de curso, a los artistas y participantes y en forma especial a todos aquellos que con un dulce, una flor o un abrazo están demostrando que el cambio es posible y que aunque no tengan grandes regalos, tienen un corazón inmenso en el cual sus maestros ocupan un lugar especial.

Espero que cada profesor, haya grabado el gesto, la sonrisa, la palabra o la frase escrita en la tarjetita arrugada o en el tablero manchado, porque eso, fue un gesto honesto y espontaneo del cariño que le profesan sus estudiantes.

Ese niño, ese adolescentes, ese joven, esa personita, ese joven Caciquista… ayer en el día del maestro Caciquista, desnudo su alma, rompió su alcancía y puso su corazón entre sus manos, para en un gesto puro agradecer y expresar su cariño.
Ahora…, estamos en deuda. como podemos pagarles? Compañeros, el balón está de nuestro lado y creo que debemos empezar por hacer una reflexión seria y profunda sobre nuestro trabajo y ante todo, entender a cada estudiante, dando lo mejor de sí en cada oportunidad y espacio pedagógico.  

Jaime Julián Angulo Paredes
Rector


          JJ = J2

No hay comentarios:

Publicar un comentario