domingo, 16 de junio de 2013

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

EJEMPLOS TIPO DE PREGUNTAS DE MATEMÁTICAS USADOS EN LOS EXÁMENES DE INGRESO AL ESCALAFÓN DOCENTE. 

Nota: Te recuerdo que debes tener cierta calma, leer bien el ejercicio, si no puede resolverlo al primer intento investiga primero, luego plantéalo y utiliza tu razonamiento lógico. Nunca marque antes de estar completamente seguro(a). Animo, animo.

31.- Una persona de 6 pies de altura desea calcular la altura de cierto edificio de cuatro pisos. Mide la sombra del edificio y determina que tiene 28 pies de largo, mientras que su propia sombra mide 3 ½   pies de  largo ala misma hora. La altura del edificio es: 

a)  64                           b)   16                       c)  48                         d)  24

32.-  un fabricante de refrescos produce uno de naranja que es anunciado como de “sabor natural” aunque sólo contiene el 5% de jugo. Una nueva reglamentación gubernamental estipula que para que una bebida sea anunciada como “natural” deberá contener por lo menos 10% de jugo de fruta. La cantidad de  jugo de naranja que debe agregar el fabricante a 900 galones de refresco de naranja, para cumplir con la nueva reglamentación es:

a)  50                                  b)  90                     c)   45                     d)  100

33.- Un jet voló de Nueva York a los Ángeles, una distancia de 4.200 Km. La rapidez del vuelo de regreso fue 100 kilómetros por hora mayor que la de ida. Si el total del viaje tomó 13 horas. La rapidez con que viajo el jet de Nueva York  a los Ángeles en km/h fue:

a)     600                         b)   450                 c)   500                       d)  750

34.- Hay dos números enteros consecutivos que cumplen la condición que los 7/8 del menor exceden en 17 a los 3/5 del mayor. El mayor de los números es:

 a) 63                             b)  64                    c) 65                  d) 66 

35.- Para empapelar una habitación  se necesitan 15 rollos de papel de 0.45 m de ancho. El número de rollos que se necesitan si el ancho del papel es 0.75 m es:

a)  6                    b)   7                 c) 8                       d)  9


No hay comentarios:

Publicar un comentario