domingo, 12 de enero de 2020


CARTA DE BIENVENIDA A LOS DOCENTES.

Estimados docentes, directivos y administrativos en general:

A través de este medio les hago llegar un cordial y afectuoso saludo, deseándoles un excelente año 2020.

Luego de un reparador descanso durante los meses de diciembre, este 13 de enero las IE estatales volvemos a abrir las puertas para planear el recibimiento de nuestros estudiantes en cada uno de los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo.

Comienzan las clases y se inicia una nueva oportunidad para seguir construyendo, renovando, creando, formando y transformando vidas; en definitiva ayudando a transmutar niños por medio de la educación. El 2020 enfrenta la educación de la IERD. CACICAZGO a grandes desafíos en todos los niveles, modalidades y áreas, con muchas expectativas pensando especialmente en los más de quinientos estudiantes que día a día concurren a las aulas de nuestra institución con el ánimo y la férrea esperanza de cimentar las bases para crear un proyecto que los lleve a transformar sus vidas y las de sus familias.

La educación del país atraviesa una cruel y cruda realidad en la que tenemos que tratar con niños, niñas y adolescentes de los cuales desconocemos su procedencia, diversidad y los dolores de su alma, pero nos une, abraza y encuentra el hecho que; desde la ternura de los 4 o 5 años, pasando por las escuela primaria, la secundaria y la media donde con orgullo los impulsamos a explotar sus habilidades y fortalezas en ámbitos tales como la física, la robótica, la educación musical, la educación física, las ciencias naturales, las ingenierías y en general en todas las modalidades del conocimiento.

A esta realidad vamos a agregar la cualidad más importante que distingue y hace la diferencia en nuestro sistema educativo, y sobre el cual descansa la confianza en una mejor educación institucional. Me refiero a la calidad de los docentes, maestros, directivos, administrativos y personal de servicios que dejan ver en el ejercicio de sus labores no sólo el placer por la realización personal, sino sobre todo la felicidad por aportar al crecimiento y desarrollo de la personalidad de cada uno de los niños y jóvenes con quienes comparten la magia del encuentro en las aulas. Maestros y directivos líderes, comprometidos y responsables que posibilitan los espacios para convertirlos en una comunidad crítica de enseñanza y aprendizaje, a través del respeto, la escucha, el aprendizaje dialógico y el dialogo igualitario. Docentes altamente humanos y sensibles, que entienden la angustia y las dificultades de sus estudiantes, y esas cualidades y calidez humana que debemos honrar y que nos pondrá en la cumbre, es la garantía de una sociedad que seguirá forjándose en valores éticos, morales, sociales, el trabajo, la convivencia armónica con sus congéneres, su entorno y la naturaleza.

Nuestra IE Cacicazgo abraza, no distingue raza, credo, ideología, condición social ni posición económica. En nuestros espacios pedagógicos aprendemos a convivir y a construir desde las diferencias, porque esa riqueza es la que nos hace tan particulares en los momentos difíciles, y allí donde otros pueden ver problemas, los miembros de la comunidad caciquista, ve en un abrazo fraterno, la oportunidad para aprender o ayudar al más débil y desprotegido.

Mis queridos docentes, en nuestra institución debemos propiciar el encuentro, con niños, jóvenes, adultos, ancianos, padres, madres e hijos. Todos debemos propiciar el encuentro dialógico entorno a un objetivo común, una sociedad más justa, equitativa, respetuosa e igualitaria. Porque debemos entender que es el encuentro genuino, respetuoso y sincero el que nos ayudará a zanjear cualquier diferencia.

Si en este proceso logramos entender que todos somos partícipes activos de la educación, estaremos aportando, no sólo a una mejor educación del presente, sino a garantizar un mejor futuro y a la transformación de toda una sociedad.

Los saludo y abrazo con el mayor respeto, y sobre todo con la convicción de docente que nos une, seguro de que: La educación es la herramienta más eficaz, efectiva, eficiente y poderosa para lograr un proyecto de vida que conlleve a nuestros niños al progreso de sus familias y a la realización de una vida plena y llena de felicidad.   
Quedo a disposición para seguir trabajando juntos y les deseo un excelente año de realizaciones y éxitos.
Y no olviden nuestro eslogan: “Hagamos Mejor lo que Estamos Haciendo Bien”

Jaime Julián Angulo Paredes
Rector
IERD. Cacicazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario