domingo, 21 de abril de 2019


21 de abril del 2019
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE JEREMÍAS  


CAPITULO XVI

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE JEREMÍAS CAP. XVI– 16"

Calamidades           que enviar a Dios sobre el pueblo de Israel después de las cuales le enviará predicadores que le conviertan al buen camino, y hará brillar en él su infinita misericordia.

Hablóme después el Señor diciéndome: No tomarás mujer, y no tendrás hijos ni hijas en este lugar o país de Judea. Porque esto dice el Señor acerca de los hijos e hijas que nacerán en este lugar, y acerca de los hijos e hijas que nacerán en este lugar, y acerca de las madres que los parirán, y acerca de los podres que los engendrarán en este país. Morirán de varias enfermedades, y no serán plañidos, ni enterrados, yacerán como estiércol sobre la superficie de la tierra, y serán consumidos con la espada y el hambre, y sus cadáveres serán pasto de las aves del cielo y de las bestias de la tierra. Porque esto die el Señor: No entraras tú en la casa del convite mortuorio, ni vayas a dar el pésame, ni a consolar; porque yo, dice el Señor: he desterrado de este pueblo mi paz, mi misericordia y mis piedades. Y morirán los grandes y los chicos en este país, y no serán enterrados ni plañidos: ni habrá quien en señal de luto se haga sajaduras en su cuerpo, ni se corte a raíz el cabello. Ni entre ellos habrá nadie que parta el pan. Para consolar al que eta llorando por su difunto; ni a los que lloran la pérdida de su padre y de su madre les darán alguna bebida para su consuelo. Tampoco entrarás en casa en que hay banquete, para sentarte con ellos a comer y beber; porque esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Sábete que yo a vuestros ojos, y en vuestros días, desterraré de estos lugares la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del esposo y la voz o cantares de la esposa.

Y cuando hayas anunciado a ese pueblo todas estas cosas, y ellos te digan: ¿Por qué ha pronunciado el Señor contra nosotros todos estos grandes males o calamidades? Cuál es nuestra maldad? ¿Y qué pecado es el que nosotros hemos cometido contra el Señor Dios nuestro? Tú les responderás: porque vuestros padres me abandonaron, dice el Señor: y se fue en pos de los dioses extraños, y les sirvieron y los adoraron, y me abandonaron a mí, y no guardaron mi Ley. Y todavía vosotros lo habéis hecho peor que vuestros padres; pues esta visto cada uno sigue la corrupción de su corazón depravado, por no obedecerme a mí. Y así yo os arrojaré de esta tierra a otra desconocida de vosotros y de vuestros padres; don, de día y noche serviréis a dioses ajenos, que nunca dejaran en reposo.

He aquí que vendrá un tiempo, dice el Señor, en que no se dirá más; Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egypto; sino: Vive el Señor, que saco a los hijos de Israel de la tierra del Septentrión, y de todos los países por donde los había esparcido. Y yo los volveré a traer a esta su tierra, que di a sus padres. He aquí que yo enviaré a muchos pescadores, dice el Señor, los cuales los pescaran; y enviaré luego muchos cazadores que los cazarán por todos los montes, y por todos los collados, y por las cuevas de los peñascos. Porque mis ojos están observando todos sus pasos: no se oculta ninguno a mis miradas; como no hubo maldad oculta a mi vista. Pero primeramente les pagaré al doble lo que merecen sus iniquidades y pecados; porque han contaminado mi tierra con las carnes mortecinas sacrificadas a sus ídolos, y llenado mi heredad de sus abominaciones.

Oh Señor, fortaleza mía, y el sostén mío, y mi refugio en el tiempo de la tribulación: a ti vendrán las gentes desde las extremidades de la tierra, y dirán: verdaderamente que nuestros padres poseyeron la mentira y la vanidad, la cual para nada les aprovechó. ¿Acaso un hombre podrá hacerse sus dioses? No: Estos no son dioses. Por lo cual he aquí que yo de esta vez los he de convencer: les mostraré mi poder y i fortaleza, y conocerán que ni nombre es El Señor.
                                                    
El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                  

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario