viernes, 24 de febrero de 2017


6 consejos para obtener mejores resultados al estudiar




Sabido es que las presentaciones orales, los exámenes y las entregas de la universidad suelen ser motivo de estrés y ansiedad entre los estudiantes: una situación que se agudiza cuanto más difícil u odiosa resulta la materia en cuestión.

Sin embargo, en todos los casos es posible poner en práctica algunas simples estrategias que te ayudarán a mantener la concentración enfocada en lo realmente importante

1.    PRESTA ATENCIÓN A LAS CLASES

Al prestar atención a las explicaciones orales de profesores y compañeros, tu cerebro empieza a memorizar y asimilar el conocimiento. Si te despistas con frecuencia en clase o eres muy hablador, es recomendable que cambies de sitio: encuentra una ubicación donde veas y oigas mejor.

2.    TOMA BUENOS APUNTES

Intenta escribir los conceptos con tus propias palabras, de forma que los puedas entender aún dentro de unos meses, cuando no tengas la clase oral tan presente. No es necesario que luego pases las notas en limpio, pues perderás mucho tiempo, pero sí lo es que destaques aquellos temas que pueden aparecer en el examen.

3.    ORGANÍZATE

Dejar todo el estudio para los días previos al examen no suele dar muy buenos resultados. Lo mejor es que te organices y empieces con tiempo: anota las fechas de todos tus exámenes y define el tiempo de estudio que le dedicarás a cada uno.

4.    ELIGE EL LUGAR DE ESTUDIO ADECUADO

Busca un lugar donde te sientas cómodo y a gusto. Si en tu casa no dispones de la tranquilidad necesaria, considera ir a la biblioteca. Es importante que el sitio escogido tenga buena luz y esté a una temperatura suave pues el frío hace que nos desconcentremos y el calor es muy agotador.

5.    CUÍDATE FÍSICAMENTE

Ya lo decía el viejo proverbio: mente sana en un cuerpo sano. Para rendir más en los estudios, lo mejor es estar descansado (lo recomendable es dormir una media de 8 horas diarias) y en buenas condiciones físicas. Hacer un poco de deporte y mantener una dieta equilibrada te ayudarán a alcanzar este objetivo.

6.    ALÉJATE DE LA TECNOLOGÍA

Redes sociales, smartphones y conexión permanente a internet suponen verdaderos distractores en el momento de estudiar. Mantén tu teléfono en silencio, apaga el televisor y deja de consultar Facebook mientras dure el rato de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario