domingo, 30 de noviembre de 2014

ASÍ CUMPLIMOS CON 33 BACHILLERES MÁS EN LA CUARTA PROMOCIÓN 2014 I.E.R.D. CACICAZGO
A pesar de que esencialmente cumplimos una función social muy especial por las condiciones de la población que nos toca atender, la I.E.R.D. CACICAZGO sigue cumpliendo con sus objetivos fundamentales, entre los que tenemos:
·         Disminuir los niveles de agresividad y violencia intrafamiliar  en la vereda.
·         Mejorar la convivencia y el respeto por la vida, por las leyes y por las autoridades dentro y fuera de la institución.
·         Crear una  base académica donde todos en la vereda como primera medida sean bachilleres y tenga una visión diferente a la de sus progenitores y para con sus hijos.
Así, que este 2014 graduamos nuestra cuarta promoción de bachilleres, los cuales pasaran a formar parte de más de 140 jóvenes bachilleres que  ya tiene la vereda, lo cual sin duda ayuda a lograr todos nuestros objetivos.

Una lucha titánica si se tiene en cuenta las condiciones sociales y económicas  de la población y el entorno y  las dificultades sociales en la que se desenvuelve nuestra comunidad educativa y nuestros estudiantes; pero esto no ha si obstáculo para seguir mejorando. Lo estamos logrando.
El  día 28 de noviembre muy a las 7 de la mañana ya estaban los estudiantes a proclamar con sus padres, los cuales habían sacado a relucir sus mejores trajes y sus mejores pintas.

Nuestra ceremonia se ha convertido en un evento social de altísima calidad, donde  las familias han recobrado la palabra perdida,  y orgullosos juntos padre y madre de gancho con sus hijos se pavonean por la mitad del salón, finamente decorado y bajo las notas de la marcha de Aida,  olvidándose de sus problemas y dejando escapar un suspiro de emoción y una sonrisa de  felicidad.
Como ya es costumbre en la I.E.R.D. CACICAZGO, en cualquier evento, no se ahorran esfuerzos para cuidar todos los detalles, la misa, las palabras del sermón, la invitación y acompañamiento del señor Alcalde, la última lección y llamado de atención en el discurso del rector, el juramento de los bachilleres y las palabras de un estudiante.

Esta fue una ceremonia para  recordar por mucho tiempo y sabemos que nuestros muchachos, nuestros bachilleres tienen la ilusión y el sueño de continuar sus estudios. Es prematuro para aventurarnos a decir cuántos van a continuar, pero la comunidad de Suesca y especialmente la de Cacicazgo, deben estar orgullosos de su colegio y saber que estamos en el camino correcto y que estamos haciendo las cosas bien. El futuro se vislumbra prometedor y halagüeño, pero no bajaremos la guardia en lo que estamos haciendo.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario