martes, 15 de enero de 2019


Carta a un profesor: una reflexión sobre la práctica docente

Beatriz Martínez Serrano
Departamento de Lengua Castellana y Literatura
IES “Miguel Crespo”, Fernán Núñez (Córdoba)

RESUMEN

A través del libro Carta a un profesor, escrito por el famoso psiquiatra italiano Vittorino Andreoli y publicado en el año 2008, se nos ofrece una reflexión sobre el papel que ha de desempeñar el docente en el aula. A grandes rasgos, su principal objetivo radica en “enseñar a vivir” al alumnado, facilitando su integración en la sociedad. No obstante, para alcanzar esa meta, la enseñanza debe fomentar el trabajo en equipo, mucho más fructífero y enriquecedor.

ABSTRACT

In Letter to a Teacher (originally entitled Lettera a un insegnante), published in 2008, the Italian psychologist Vittorino Andreoli gives us a most interesting reflection on the teacher’s role in the classroom. In a nutshell, teachers’ main function is to teach students how to live, thus facilitating their integration into our modern society. Nonetheless, with a view to achieving such an ambitious goal, teaching must encourage cooperative work among pupils, which turns out to be a much more fruitful and enriching experience for students and teachers alike.

PALABRAS CLAVE


Práctica docente, integración social del alumnado.


CARTA A UN PROFESOR LIBRO DE ANDREOLI VITTORINI

Te invito a leerlo y verás como a través de la formación y la reflexión constante descubres el maestro GENIAL que vive atrapado dentro de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario