domingo, 29 de julio de 2018


29 DE Julio DEL 2018
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO LIV

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. LIV– 54"

Propagación admirable de la iglesia por todo el mundo: Jesucristo, su espiritual esposo, la colmara de dones, y vendrá tiempo en que todos sus hijos serán justos, santos y libres de todas las maquinaciones de sus enemigos.

Regocíjate, pues, oh estéril, tú que no pares; cantas himnos de alabanzas y de júbilo, tu que no eres fecundada. Porque ya, son muchos más los hijos de la que había sido desechada, que los de aquellas que tenía marido, dice el Señor. Toma un sitio más espacioso para tus tiendas y extiende, cuanto puedas las pieles o cubiertas de tus pabellones, alarga tus cuerdas y afianza más tus estacas, porque tú te extenderás, a la derecha y ala izquierda, y tú prole señoreará las naciones y poblará la ciudades ahora desiertas.

No temas: no quedarás confundida, ni sonrojada, ni tendrás de que avergonzarte; porque ni memoria conservaras de la confusión de tu mocedad, ni te acordaras más del oprobio de tu viudez, pues será tu dueño y esposo aquel señor que te ha criado, cuyo nombre es el Señor de los ejércitos y tu redentor, y el santo de Israel será llamado el Dios de toda la tierra. Porque el Señor te ha llamado así cuando eras como una mujer desechada, y angustiada de espíritu, como una mujer que ha si repudiada desde su tierna edad, dice tu Dios. En efecto por un momento, por poco tiempo te desamparé, dice el Señor; más ahora yo te reuniré a mí, usando de gran misericordia. En el momento de mi indignación aparte de ti mi rostro, por un poco; pero en seguida me he compadecido de ti eterna misericordia, dice el Señor que te ha redimido. Hago lo que en los días de Noé, a quien jure que no derramaría más sobre la tierra las aguas del diluvio: así yo jure no enojarme contigo, ni vituperarte más. Aun cuando los montes conmovidos, y he estremezcan los colados, mi misericordia no se apartará de ti, y será firme la alianza de paz que he hecho contigo, dice el Señor compadecido de ti.

Pobrecilla, combatida tanto tiempo de la tempestad, privada de todo consuelo; mira, yo mismo colocaré por orden las piedras, y te edificaré sobre zafiros, y haré de jaspes tus baluartes, y de piedras de relieve tus puertas, y de piedras preciosas todos tus recintos. Tus hijos todos serán adoctrinados por el mismo Señor; y gozaran abundancia de Paz, o completa prosperidad. Y tendrás por cimientos la justicia: estarás segura de la opresión, y no tendrás que temerla; y del espanto el cual no tendrá lugar en ti. He aquí que vendrá el forastero que no estaba conmigo: unirse ha contigo aquel que en otro tiempo era para ti extranjero.  Sábete que yo he creado el herrero que soplando con los fuelles enciende los carbones para formar un instrumento para la obra suya; y yo crie también al matador que le emplea después para matar a los hombres. Ningún instrumento preparado contra ti te hará daño: y tú condenarás toda lengua que se presente en juicio contra ti. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y esta es la justicia que deben esperar de mí, dice el Señor.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2





No hay comentarios:

Publicar un comentario